nuevos productos

TESACOM presenta en latinoamérica la primera radio del mundo que opera con el servicio satelital IRIDIUM CERTUS

Es compatible con el conocido modelo Iridium Extreme PTT, que puede ser usado como teléfono o radio satelital. Es ideal para sectores como Minería, Energía, Acuícola, Gobierno, Turismo, FF.AA. e industria en general.

En el marco de la presentación en Latinoamérica del IC-SAT100, el primer equipo de radiocomunicaciones que opera con la red satelital de Iridium, el Grupo Tesacom organizó una serie de fechas para dar a conocer el equipo en las ciudades capitales de Paraguay y Chile.

La presentación en Chile se llevó a cabo el hoy  jueves 3 de octubre  Los eventos, en los que se abordaron además otras novedades del mundo satelital, se realizaron luego de los importantes anuncios que se hicieron públicos en la reciente conferencia de Iridium para sus socios y contaron con la participación de representantes tanto de Iridium, como de Thales e ICOM.

Daniel Malaiu, gerente general de Tesacom Chile, manifestó que la radio IC-SAT100 es la primera en el mundo que puede operar con la constelación de Iridium. Además, resaltó que es un dispositivo que es compatible con el ya conocido equipo Iridium Extreme PTT, que puede ser usado como teléfono y radio satelital.

(De izq. a der.) Gustavo de Lucio, Regional Director de Iridium,  Luciana Valdiviezo, Gerente de Marketing de Thales, Daniel Malaiu, Gerente General Tesacom,  Mitsuhoko Ichikawa, General Manager Icom y Maruricio Bouroncle, General Manager Americas de Iridium

“La nueva terminal IC-SAT100, junto con brindar comunicaciones seguras, ofrece cobertura en todo el planeta para sectores como minería, energía, agricultura, gobierno y turismo, entre otros. Sumado a esto posee una alta resistencia, pues cuenta con IP67 y es impermeable al agua”, destacó Malaiu.

Otras Características

IC-SAT100 permite ampliar las alternativas de comunicación satelital de los usuarios, para así facilitar el intercambio de información, las operaciones en terreno, la toma de decisiones y elevar los niveles de seguridad de sus usuarios, siendo la primera radio en el mundo que emplea el servicio satelital Iridium Certus.

Esta plataforma única ofrece una conexión confiable y simultánea para varias líneas de voz. Incluso si la infraestructura de la red terrestre se vuelve inutilizable, su sistema Push-To-Talk satelital puede funcionar como una red de respaldo estable y seguro, independiente de otras redes.

Los usuarios de la radio IC-SAT100 pueden comenzar a hablar de inmediato con todas las radios en el mismo talkgroup con sólo presionar el botón de transmisión. Las áreas de cobertura, la seguridad del dispositivo y la configuración de los talkgroups pueden ser ajustadas remotamente utilizando el Centro de Comando Web de Iridium Push-To-Talk (PTT), la herramienta que simplifica el soporte y mantenimiento de los dispositivos que están desplegados en el campo.

 

Daniel Malaiu, Gerente General Tesacom,  Mitsuhoko Ichikawa, General Manager Icom

IC-SAT100 es compatible con el conocido modelo Iridium Extreme PTT, que puede ser usado como teléfono o radio satelital. Permite comunicación en tiempo real y del tipo OTM, e incluye botón de emergencia para una mayor seguridad. Además, provee amplia cobertura en el mundo y cuenta con una batería de larga duración (14 horas aproximadamente).

SATELLITE PTT (Push-To-Talk) es un sistema de radio bidireccional que utiliza la red satelital Iridium®. Se puede usar como herramienta de comunicación en áreas remotas y aisladas donde no hay teléfonos móviles o infraestructura de red fija. Incluso si la infraestructura de la red terrestre queda inutilizable por desastres humanos o naturales, SATELLITE PTT puede proporcionar una copia de seguridad estable, independiente de otras redes.

Desde una a muchas comunicaciones

A diferencia de los teléfonos satelitales, los usuarios de IC-SAT100 pueden comenzar a hablar de inmediato con todas las radios del mismo grupo de conversación, con solo presionar el botón de transmisión (PTT).

 

 

Comunicaciones globales de área amplia

La red satelital Iridium® cubre toda la tierra, incluidos los dos polos, y puede proporcionar comunicaciones globales de área amplia en cualquier parte del planeta *.

* Dependiendo del país o región, puede estar prohibido transportar y / o usar el IC-SAT100.

Comunicación en tiempo real y de baja latencia

Usando 66 satélites Iridium® de órbita terrestre baja (LEO), el IC-SAT100 proporciona comunicación de baja latencia y una cobertura de red más amplia y confiable, en comparación con los satélites de órbita ecuatorial geosincrónica (GEO).

 

Llave de emergencia incorporada

La tecla naranja en el panel superior se puede usar para situaciones de emergencia. Puede transmitir una llamada de emergencia a usuarios preprogramados manteniendo presionada la tecla.

 

 

 

 

 

Cuerpo impermeable, a prueba de polvo y duradero

El IC-SAT100 proporciona impermeabilidad IP67 (1 m de profundidad de agua durante 30 minutos) y protección a prueba de polvo, lo que lo hace ideal para su uso en ambientes exteriores hostiles. La radio también cumple con las especificaciones MIL-STD 810G. El rango de temperatura de funcionamiento es de –30 ° C a + 60 ° C (–22 ° F a 140 ° F).

1500 mW de potente audio

El audio de 1500 mW entregado por el altavoz interno proporciona una comunicación fuerte y clara, incluso en entornos ruidosos.

Batería de larga duración

El paquete de baterías de iones de litio BP-300 suministrado proporciona 14.5 horas de funcionamiento.

* Aproximado. Los períodos de operación se calculan bajo las siguientes condiciones. TX: RX: en espera = 5: 5: 90

Conversación privada

El IC-SAT100 proporciona conversaciones seguras con cifrado AES de 256 bits.

Interconexión de radios convencionales y teléfonos IP

Con una puerta de enlace VE-PG4 RoIP, el IC-SAT100 puede interconectarse con un teléfono IP, IP, LTE, IDAS * 1 digital y transceptores analógicos. (Característica planificada)

* Trunking multi-sitio tipo D y sistemas convencionales.

Otras características

  • Función de mensaje de datos cortos
  • función de grabación de voz
  • Visualización de varios idiomas (inglés, chino, francés, japonés y español)
  • Bluetooth® incorporado
  • El receptor GPS integrado muestra la información de posición recibida en la pantalla
  • Conector de antena tipo SMA para una antena externa
  • La función AquaQuake ™ elimina cualquier ingreso de agua que pueda penetrar la rejilla del altavoz de la unidad
  • Carga USB (tipo USB Micro-B)

A nivel de características, las medidas de esta radio satelital PTT son de 57,8 × 135 × 32,8 mm y su peso de 360 gramos, y posee protección IP 67, disponiendo de un cuerpo que es impermeable al agua y a prueba de polvo. Sumado a esto, trae bluetooth incorporado y usa la red global a través de Iridium, en Banda L.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comment here

Enter Captcha Here : *

Reload Image