nuevos productos

TESACOM exhibe tecnología satelital en congreso de Alcaldes y Concejales

Con la finalidad de dar a conocer su amplio portafolio de productos, servicios y soluciones satelitales para el mercado Gobierno, Tesacom participó como auspiciador del XV Congreso MURO´H, realizado entre el 26 y 28 de junio por la Asociación de Municipalidades de la Región de O´Higgins, en el balneario de Pichilemu.

En esta la oportunidad, esta compañía contó con un stand en donde sus ejecutivos Miguel De Rasis y Arturo Campos exhibieron diversos productos y respondieron las numerosas consultas del público asistente al evento, entre ellos alcaldes y concejales de las distintas comunas de esa región.

Equipo satelital Iridium Extreme PTT

Entre los productos de Tesacom que más llamaron la atención destaca el equipo satelital Iridium Extreme PTT, que es un dispositivo que puede operar como teléfono o radio, permitiendo comunicaciones uno a uno o grupales, respectivamente.

“Este producto es ideal para que las autoridades y funcionarios municipales puedan comunicarse en caso de una emergencia o catástrofe natural que afecte a su comuna, pues permite coordinar las tareas en terreno para dimensionar los daños e ir en ayuda de las personas afectadas, sin importar el momento o lugar”, destaca Daniel Malaiu, gerente general de Tesacom Chile.

Asimismo, sostiene que esta compañía dispone de otras líneas de productos para el sector gubernamental, además de la telefonía satelital, tales como mensajería (trackeo), hotspots, terminales BGAN portátiles y vehiculares, antenas VSAT, servicios de banda ancha y soluciones a la medida de las necesidades del cliente.

“Frente a un terremoto, aluvión o incendio forestal la comunicación de voz y datos pasa a cumplir un papel crucial para estar informado, tomar decisiones y realizar una adecuada gestión de crisis, se trate de autoridades comunales, provinciales, regionales o nacionales, FFAA u organismos de seguridad”, resalta Daniel Malaiu.

Para este año, Tesacom aguarda de manera expectante los resultados de las pruebas pilotos para lanzar al mercado los novedosos IC-SAT100, parte del grupo de soluciones de Iridium PTT aliado con la empresa ICOM, y SPOT X, el nuevo comunicador bidireccional vía satélite de Globalstar.

Comment here

Enter Captcha Here : *

Reload Image