nuevos productos

Seven Bank y NEC trabajan en reconocimiento facial, cajeros automáticos con código QR

El banco japonés Seven Bank y NEC Corporation se han asociado para lanzar cajeros automáticos habilitados con tecnología de reconocimiento facial para verificación de identidad y un lector de códigos QR para autenticación de documentos y pagos en el país en septiembre, anunció NEC.

La tecnología NeoFace de NEC es parte de su cartera Bio-Idiom de tecnologías de autenticación biométrica. Después de ingresar su información personal a través de una PC o teléfono inteligente, los usuarios reciben un código QR que junto con los documentos de identificación y las imágenes de la cara son copiados por la cámara y el escáner del cajero automático. NEC quiere reducir el tiempo dedicado a firmar documentos y mostrar identificaciones, así como ofrecer una mejor experiencia al cliente.

A partir de octubre de 2019, el reconocimiento facial en los puntos ATM permitiría a los clientes abrir cuentas bancarias con Seven Bank, iniciativa que forma parte de una tendencia de digitalización global entre las organizaciones FinTech. El motor de reconocimiento facial, afirma el comunicado de prensa, es reconocido por tener “la precisión de certificación número 1 del mundo”. NEC dice que sus datos biométricos faciales han encabezado la clasificación en las pruebas NIST .

Los cajeros automáticos biométricos también aprovecharán AI e IoT para anticipar la demanda de efectivo e identificar fallas en los componentes.

Algunas de las características clave en los cajeros automáticos incluyen verificación de identidad con biometría facial y un lector de documentos de identificación, liquidación con un lector de códigos QR, funcionalidad Bluetooth para compartir datos con teléfonos inteligentes, detección automática de delitos financieros, operaciones optimizadas a través de AI e IoT, y un 40 Porcentaje de disminución en las emisiones de electricidad y CO2, según el anuncio.

Los cajeros automáticos tradicionales en Tokio serán reemplazados por cajeros automáticos de próxima generación para el verano de 2020, mientras que el reemplazo en todas las ciudades se finalizará a fines de 2024, según NEC.

A principios del próximo año, Star Alliance lanzará su asociación con NEC que implica una plataforma de identificación basada en el reconocimiento facial biométrico para mejorar las experiencias de viaje aéreo para viajeros frecuentes.

Comment here

Enter Captcha Here : *

Reload Image