Noticias

Presidente Piñera defiende el uso de FF.AA. en la frontera

El Presidente Sebastián Piñera defendió el decreto que permite a las Fuerzas Armadas participar del control del narcotráfico y el crimen organizado en las fronteras del país.

“El decreto que firmé el martes significa que nuestras Fuerzas Armadas van a poder colaborar con nuestras policías, no reemplazarlas, prestando inteligencia, transporte, logística, tecnología y también la posibilidad de actuar en las fronteras”, dijo el presidente.

“No se puede combatir a los ladrones teniendo las puertas de nuestras casas abiertas. Tampoco se puede combatir al narcotráfico teniendo nuestra frontera norte sin la suficiente protección”, agregó.

Piñera argumentó que su decisión responde a la necesidad de “hacer todo lo que esté a nuestro alcance para evitar que la droga, que mata, que destruye, siga llegando a nuestros jóvenes, a nuestras escuelas, barrios, hogares”.

“En segundo lugar, el consumo de drogas en nuestro país está creciendo. Los niños y jóvenes están en el primer lugar en el consumo de droga y es un lugar que no queremos mantener. Y en tercer lugar la producción de drogas en dos países limítrofes como Perú y Bolivia, con los cuales tenemos extensas fronteras, y en Colombia, está llegando a niveles récord y sabemos que es droga usa a Chile como país de tránsito hacia otros países o para abastecer el consumo local y por tanto esa es una señal de alerta”, sumó.

Este miércoles, el ministro de Defensa, Alberto Espina, explicó que las Fuerzas Armadas ayudarán en “entregar información, antecedentes, tecnología, logística”.

Comment here

Enter Captcha Here : *

Reload Image