Noticias

Monitoreo para su casa Todo lo que usted necesita saber

La contingencia nacional se ha traducido en diversos cambios en nuestras conductas y rutinas. sin embargo, en punto principal está constituido por el incremento en las medidas de seguridad y en las precauciones a considerar. Frente al inicio de la temporada estival, se incrementa la preocupación por nuestras propiedades, muchas de las cuales quedan sin moradores. Afortunadamente la tecnología nos proporciona excelentes alternativas para monitorear nuestras propiedades, siempre y cuando tanto la adquisición de los sistemas de seguridad como su posterior instalación y puesta en marcha sa realizada por personal calificado.

De este y otros aspectos que repercuten en una adecuado nivel de seguridad para nuestras casas, conversamos con Julio Gómez de la empresa AJ Automatización y Control.

¿A toda casa se le pueden instalar cámaras de monitoreo o existen restricciones?

Si, los sistemas de cámaras de seguridad y mo- nitoreo se pueden instalar en cualquier domicilio.

¿Qué pasa en las construcciones de altura o edificio?

De igual forma, como en la respuesta anterior, es posible realizar una instalación de un sistema de monitoreo y alarma en cualquier lugar físico ya sea casa, departamentos, empresas, edificios, construcciones, parcelas, o cualquier inmueble que cuente con requisitos básicos como por ejemplo red eléctrica 220v.

¿Cuáles son los factores a considerar antes de adquirir un sistema de monitoreo y alarma?

Son cuatro los factores principales a considerar al momento de decidir por un sistema de seguridad, el primero es la calidad del producto que se ofrece, el segundo la prestación del mismo, el tercero la documentación técnica; entiéndase manuales, cuestionarios de preguntas y respuestas por ejemplo y como último, no menos importante , el servicio de post venta.

¿Hay personas que no entienden bien dife- rencia entre un sistema de monitoreo el cual solo graba imágenes y un sistema que adicionalmente permite generar alertas o alarmas a celulares ¿podría usted las diferencias fundamentales entre estas dos modalidades?

Los sistemas que ofrecen las empresas dedicadas a la seguridad por lo general entregan por medio de una central de monitoreo imágenes (fotogramas) al número de móvil previamente designado por el cliente informando de eventos o alarma producidos por alguna intrusión; este servicio tiene un costo adicional a la instalación previamente ejecutada, considerando el pago, mensual de una cuota designada.
El kit normalmente incluye alarma sensores y cámaras de grabación.

¿Cuáles son las principales desventajas de concurrir al comercio tradicional a comprar cámaras y posteriormente buscar una tercera persona que realice la instalación?

Una de las principales desventajas es que en los comercios tradicionales, comúnmente no cuentan con personal capacitado en el área venta directa, por tal motivo, no tendrán los conocimientos necesarios para guiarlo a tomar una buena decisión en para si adquirir lo que usted realmente requiere.

Es por esto, que en muchas ocasiones al momento de contactar una tercera persona para que realice la instalación, esta le indica que sus productos no eran o no son los indicados para su necesidad, por lo que se verá obligado a realizar una segunda compra o simplemente optar por instalar lo que adquirió y por consiguiente obtener resultados no deseados.

¿Debiera toda instalación de seguridad ser previamente evaluada de acuerdo a las características de los materiales de construcción, orientación de las cámaras, niveles de luminosidad y otros?

Si, definitivamente, es importante coordinar una visita en terreno para realizar una evaluación previa del lugar, en donde se debe considerar las posiciones adecuadas de las cámaras para eliminar los puntos limitantes, considerando la estructura física del hogar Determinando los mejores puntos para sacar el mayor provecho de lo que se instalará.

¿Cuál es la ventaja de que una sola empresa evalúe el proyecto e instale el sistema de seguridad?

La mayor de las ventajas radica en mantener una atención unificada, designando el producto y la instalación adecuados a sus necesidades, logrando una comunicación directa sin la intervención de terceros en el producto y el servicio requerido.

¿Cuáles son las exigencias de postventa que debiera exigir todo cliente al momento de
instalar un sistema de vídeo vigilancia?

Las exigencias a considerar son:

a- Los tiempos de garantía por producto y servi-
cios de instalación.
b- Fonos de contacto para consultas técnicas.
c.- Calidad y procedencia del producto
d- Manuales técnicos.

¿Qué nos puede mencionar con respecto a las opciones disponibles en lo que se refiere a seguridad perimetral?

Las barreras infrarrojas se utilizar en cualquier sistema de alarma, un rayo perimetral con dispositivos de barreras, utiliza tecnología de haces luminosos normalmente invisibles al ojo humano.

Las barreras infrarrojas incluyen dos elementos que se sitúan separados uno del otro.

El componente emisor de la barrera genera un haz de luz infrarroja que la parte receptora transforma en señal eléctrica. Cuando este pulso varía o es interrumpido, se activa la alarma.

De esta forma, estos rayos infrarrojos forman un muro imperceptible que, al ser atravesado por personas u objetos, informan de una intrusión.Así, la alerta se transmite a la alarma que genera los avisos oportunos o activa otros dispositivos como sirenas o balizas. Las barreras están diseñadas para la protección de zonas de interior y de exterior dependiendo del requerimiento.

Las únicas diferencias que existen entre ellos, solo es el número de haces que este tenga, pueden ser de 1 a 12 rayos infrarrojos y en el alcance de los mismos que puede ser desde los 10 metros en adelante hasta los 250 metros, inclusive en algunos casos hasta mas distancia.

Julio Gómez a cargo del área técnica, junto a la ingeniero Angelina Puglia, conforman el equipo de AJ Automatizacion y Control, empresa que destaca por un enfoque dirigido a soluciones integrales con una atención personalizada y una evaluación caso a caso.

 

El mercado a sido testigo del incremento en sistema de video portero con conexión a nuestros Smartphone, sin embargo siguen siendo bastante costosos ¿existen opciones que permitan acceder a este tipo de tecnología a costos menores?

Comúnmente los mercados integran directamente el vídeo portero de una determinada marca con las App designadas por sus empresas, aunque de igual forma al estar conectada a la red de la misma vivienda, existen opciones de integración con otras aplicaciones logrando incorporar a más de una App, aunque requiere tener conocimientos técnicos avanzados. Actualmente nuestro equipo trabaja en integrar tecnología que pueda en un futuro, realizar este tipo de integraciones de forma fácil y sencilla para el usuario final, A un costo notoriamente menor.

Para empresas o particulares que ya han instalado sistemas de monitoreo sin que estos reporten a sus respectivos equipos móviles o celulares ¿Es posible aprovechar las instalaciones ya disponibles y hacerlas compatible con estos sistemas móviles?
Es efectivo por medio de accesorios externos, utilizando solo contactos directos de los mismos sistemas ya instalados de alarma (NC C NO)

Comúnmente los paneles de alarma indiferentemente estén conectados o no a centrales de monitoreo pueden accionar contactos del tipo NO o NC al momento de ser activado algunos de sus sensores o contactos físicos instalados (cableados o por RF).

Estos avisos pueden ser del tipo SMS o por medio de llamada telefónica.

¿Que nos puede mencionar respecto de opciones económicas para incorporar niveles básicos de domótica y automatizar equipos de sonido para poder simular la presencia de personas en casas desocupadas?

Justamente en éstos momentos nuestro equipo de AJ automatización y control, está trabajando en incorporar aplicaciones que puedan de forma autónoma designar mediante una previa configuración el control total de nuestros hogares logrando de esta manera designar tareas, para que este pueda por medio de un hardware por ejemplo encender televisores, accionar el apagado y encendido de luces, abrir y cerrar cortinas, activar el encendido del sistema de regadío , conmutar por horarios iluminación exterior etc… Controlando diferentes puntos de la casa ya sea interior o de forma exterior, logrando simular el normal uso diario del día a día de la familia que habita el hogar en esos momentos, obviamente a su vez manteniendo la casa completamente alarmada, para comunicar en caso que se suceda algún tipo de evento directamente a su Smartphone o Pc.

Mayores informaciones :

info@ajautomatizacionycontrol.cl
Tel: +56 9 3111 5540 +56 9 6514 5353

Comment here

Enter Captcha Here : *

Reload Image