Noticias

Lo Barnechea inaugura su primer Centro Comunitario de Seguridad

Esta mañana se realizó la inauguración del primero de 8 Centros Comunitarios de Seguridad (CCS) los cuales se implementarán en la comuna de Lo Barnechea.

En la oportunidad el alcalde de dicha comuna Cristobal Lira, destacó el aporte de estos nuevos centros los cuales permitirán potenciar la gestión en materia de  Seguridad Ciudadana, Junto con disminuir los tiempos de reacción frente a eventuales hechos delictuales.

Cristobal Lira Alcalde de Lo Barnechea y Presidente de la Asociación de Municipalidades para la Seguridad de la Zona Oriente AMSZO procede a inaugurar este primer Centro Comunitario de Seguridad CCS

estos centros comunitarios de seguridad fueron implementados empresa MER Group, e incorporan avanzada tecnología de monitoreo, junto a una completa infraestructura que incluye monitoreo, comunicaciones,  sala de reuniones, servicios.  Uno de los principales objetivos de este tipo de implementaciones  es incrementar los niveles de presencia en ubicaciones estratégicas optimizando la  labor en materia de seguridad y disminuyendo los tiempos de respuesta.

Sin duda este tipo de plataformas de seguridad constituyen un interesante ejemplo a seguir, pues en  términos simples estos centros comunitarios de seguridad replican lo que se desarrolla a nivel central pero con una mayor cercanía optimizando la labor de la seguridad.

Cómo Revista Seguridad creemos que este tipo de iniciativas se enfocan en la dirección correcta pues representan una alianza inteligente entre el recurso tecnológico y el recurso humano en beneficio de la comunidad

Comment here

Enter Captcha Here : *

Reload Image