Revista Seguridad

La principal plataforma de información sobre Seguridad en Chile

Noticias

La analítica de detección resuelve la detección compleja dentro de túneles

Detectar con precisión a una persona que ingresa a un túnel, incluso cuando los trenes entran y salen simultáneamente del túnel, es una tarea muy compleja. Sin embargo, podría lograrse mediante el uso de la tecnología Optex Lidar y sus análisis de detección integrados junto con un algoritmo de detección a medida, según Optex.

Para los operadores ferroviarios es fundamental detectar a cualquier persona que ingrese a un túnel por razones obvias de seguridad. Los túneles ferroviarios o subterráneos son áreas cerradas, de eco, oscuras y a menudo húmedas. Los sensores láser no se ven afectados por las condiciones de iluminación, lo que los hace adecuados para este tipo de aplicaciones.

Análisis de tamaño y distancia

Los Lidars Optex analizan la velocidad, el tamaño y la distancia de los objetos detectados, lo que significa que rastrean los objetos dentro del área de detección y entienden la relación tamaño / distancia del objeto.

Esto proporciona la capacidad de detectar con precisión un tamaño específico de objetos a distancia y de cerca: en esta aplicación puede distinguir entre humanos y trenes.

Para una ‘detección de intrusión de túnel’ exitosa, se requiere la solución para ignorar los trenes pero detectar personas, y de acuerdo con Optex, esto se logró mediante el desarrollo de un algoritmo de detección a medida.

“Si un objeto en movimiento del tamaño de un tren ingresa al túnel no se genera alarma, pero si un objeto del tamaño de un humano ingresa al túnel, incluso si un tren ingresaba al mismo tiempo, se genera una alarma”, dice Masaya Kida, Director Gerente de Optex EMEA.

También enfatiza que los láseres Optex cuentan con análisis ambientales que permiten ajustar el área de detección, aprender automáticamente los cambios en el entorno e indicar al sistema de control de seguridad si su capacidad de detección se ve afectada, por ejemplo, por una lente sucia .

Velocidad de detección

La velocidad de detección es otro factor importante para que la aplicación tenga éxito, ya que es difícil para cualquier sistema detectar objetos que se mueven rápidamente.

Parte del requisito era probar si el Lidar podía detectar a una persona corriendo dentro del túnel cuando un tren ingresaba al túnel al mismo tiempo. Y gracias a la velocidad de escaneo del sensor, este criterio también se logró.

“La detección de personas que ingresan a los túneles es una prioridad para muchos operadores ferroviarios en Europa y en los últimos cinco años hemos trabajado en varios proyectos, mejorando constantemente nuestra tecnología Lidar”, dice Masaya Kida.

 

Comment here

Enter Captcha Here : *

Reload Image