nuevos productos

IKARUS, el primer servicio de inteligencia Privado de Chile

Para la mayoría de las personas el término inteligencia suele ser vinculado a actividades de orden institucional, militar o de seguridad nacional, sin embargo en lo que respecta al área civil o privada, en Chile hemos sido testigos de diversos episodios en los cuales la ausencia de entidades independientes en materia de inteligencia, se ha traducido en situaciones lamentables que no tan solo han generado millonarias pérdidas, sino también un importante daño de imagen para corporaciones e instituciones de basta trayectoria.

Frente a esta realidad, surge IKARUS, la primera organización privada de inteligencia orientada a satisfacer los múltiples requerimientos del sector privado. Esta organzación conformada mayormente por extranjeros,como también Chilenos, se caracteriza por la experiencia y el aporte que cada uno de sus integrantes proporciona para materializar un trabajo serio, profesional y efectivo.

¿Cómo surge la idea crear un sistema de inteligencia independiente

En Chile como tambien en otros paises, existen empresas que brindan servicios orientados a la investigacion, pero NO existe una empresa que brinde servicios de inteligencia, orientados a una realidad dinamica, como la es hoy, en las diferentes areas y sus distintas necesidades, informativo, tecnológico, humano y operativo, que diseñe las soluciones, desarolle estructuras profesionales, planes estratégicos, planifique, analice, alimente, oriente y opere para los distintos usuarios en forma profecioal, dinamica, innovadora. IKARUS Cuenta con todo ello a nivel nacional como también internacional.

En un mundo que evoluciona rápidamente, en ocasiones, mucho más de los que podemos asimilar, las organizaciones, empresas, en todos los ambientes, no tienen más opción que adelantarse a su propio futuro para poder tomar las decisiones más acertadas, el análisis y la informacion de las distintas posibilidades de la evolución futura y los mercados a fin de poder encontrarse en la mejor situación posible para afrontar los cambios, saber y tomar las mejores decisiones.
En pleno desarrollo de la economía del conocimiento, el devenir socioeconómico, entre otros factores, acontece en un espiral creciente de datos e información de todo tipo, en realidades cada vez más turbulentas e inestables, que influyen directamente en la necesidad inmediata de subsistencia por parte de la organización, ya sea en los micro o macro entornos, a fin de alcanzar el éxito o al menos sobrevivir en el medio, entre otros tipos de necesidades en las diferentes relidades.

En este vórtice ve la luz IKARUS ¨Lo Hacemos Diferente¨, organización comprometida con el desarrollo de inteligencia accionable, dinámica, moderna e innovadora, destacando como fortaleza el “know how” de profesionales altamente especializados a nivel Nacional e Intenacional y el uso de herramientas tecnológicas y metodos de última línea.

El principal compromiso de IKARUS está con la alta reserva, buscando además generar un lazo permanente con los usuarios sobre la base de principios sólidos sustentados en la confidencialidad y confiabilidad, comprometidos con los lineamientos de sus asociados, diseñando permanentemente soluciones innovadoras.

¿Cuáles son las áreas de servicios qué pretende abarcar esta empresa?

La propuesta de IKARUS, está en ofrecer soluciones integrales e interdisciplinarias, construidas en el marco de una metodología integradora, con miras a reducir la incertidumbre y ayudar en el proceso de construcción de futuribles en los ámbitos internos o externos, en territorio nacional o internacional.

Brindamos una cobertura integral, donde y cuando se requiera, generando diagnósticos y soluciones innovadoras adaptables a los requerimientos de nuestros usuarios.

Aprovechamos el uso de herramientas tecnológicas de último orden, buscando la actualización de las mismas en forma constante, a fin de gestionar y prever aquellos factores de riesgos y/o amena- zas y inormacion de diferentes fuentes y redes que puedan vulnerar o afectar a nuestros usuarios en sus distintos entornos.

Nuestras propuestas de valor se construyen sobre la base de inteligencia colaborativa, abordando las distintas temáticas que requiera el usuario final, mediante un modelo interdisciplinario generado por profesionales especialistas que resuelven integralmente los planteamientos de nuestros requirentes, adaptándose a los distintos contextos, tambien para la construcción de escenarios futuros.

Nuestros servicios están en la línea de la producción de inteligencia competitiva, estimativa, curricular, financiera, politica, y toda aquella que permita la identificación de variables y sus respectivos actores asociados, con el propósito de construir escenarios futuribles, permitiéndole a nuestros requirentes la adopción de estrategias, analisis, toma de decisiones y opertivos a la medida.

* Inteligencia geopolítica, Inteligencia táctica, Analista de Inteligencia
dedicada.

* Diseñamos, Analizamos, Procesamos, Orientamos, Monitoreamos y
operamos para cualquier necesidad y objetiv.o

* Construimos Escenarios Futuros, Informes y operativos de diferentes
caracteres para diferentes propósitos.

* Monitoreo Personal en las diferentes redes entre otras herramientas,
de personas, temáticos, palabras claves, entre otras.

* Monitoreamos, alimentamos y ¨susurramos¨ en forma continua, en
tiempo real, como también en forma periódica y resumida sobre
cualquier interés o necesidad.

* Reportes Internos sobre el personal frente situaciones internas,
directorio o gerencia.
* Reportes y Informes de situaciones actuales, escenarios actuales y
futuros, sociales u otros a nivel nacional y internacional

* Búsqueda y ubicación de personas
* Orientamos, Asesoramos, Acompañamos.

Este tipo de servicios, soluciones, análisis y procesos, desde el más simple al más sofisticado, requiere del mejor conocimientos y experiencia, tecnología y equipo humano DIFERENTE, del nivel mas alto, IKARUS CUENTA CON ELLO! ¿Cómo un adecuado servicio de inteligencia profesional y capacitado puede traducirse el ahorro y economía para las corporaciones?

No solo puede traducirse en el ahorro y economía, si no el futuro y hasta la existencia en algunos escenarios, de una organización, empresa, grupo, individual, holding, como tambien en el ambiente politico y estatal y sus diferentes dificultades, sea en el rubro que sea.

¿Qué nos podría mencionar respecto del equipo de profesionales que conforma IKARUS?

El equipo humano de IKARUS es compuesto y liderado por profesionales con vasta experiencia de muchos años en las mejores organizaciones a nivel mundial, participando y encabezando operativos de este tipo en los escenarios mas complejos a nivel gubernamental o civil en el mundo.

info@ikarusint.com
Tel, ‭+56 22 412 1390‬‬‬‬
www.ikarusint.com

Comment here

Enter Captcha Here : *

Reload Image