nuevos productos

Dispositivos de seguridad de alta tecnología de China

China no deja de sorprender al mercado de la seguridad, gracias a su  impresionante avance tecnológico y variedad de herramientas de alta tecnología disponibles para la policía del país.

Desde los programas de entrenamiento policial en realidad virtual hasta los drones armados y los escáneres de iris, han sido conocidos en exposiciones del sector seguridad.Desde las aplicaciones más inocuas, como las cerraduras inteligentes para hogares y las aplicaciones de big data para reducir la congestión de tráfico, destacan entre sus múltiples productos

Pero los dispositivos de alta gama en exhibición destacan el énfasis que China ha puesto en equipar a sus fuerzas de seguridad con el equipo del futuro.

Megvii, una compañía de inteligencia artificial respaldada por el gigante del comercio electrónico Alibaba, demostró diferentes pares de gafas de sol “inteligentes”, que suenan como una alarma cuando detectan a un sospechoso. Y no son baratas: un par cuesta alrededor de 20,000 yuanes (S $ 3,980), según un empleado que atiende el puesto de Megvii’s. Gafas similares aparecieron en los titulares mundiales en febrero, cuando la policía de la ciudad central de Zhengzhou las usó para detectar posibles sospechosos en una estación de trenes llena de gente.

Múltiples compañías también mostraron detectores de iris, que se especializan en detectar y combinar patrones únicos en el iris, la parte coloreada del ojo humano. “Desde la etapa fetal hasta la adolescencia y la edad adulta, el iris sigue siendo el mismo”, explicó el Sr. James Wang, director de marketing de IrisKing, a la AFP.

El rápido despliegue de tecnología centrada en la vigilancia en China no es nuevo: la policía de Guiyang rastreó a un reportero de la BBC en solo siete minutos para un informe sobre la red de cámaras de la ciudad sudoeste el año pasado.

Una empresa de tecnología con sede en Shenzhen llamada ZNV está utilizando el análisis de vídeo, como la detección de “micro-expresiones” faciales, para analizar las respuestas emocionales. Una aplicación es el interrogatorio policial, aunque el producto aún está en la etapa piloto.

Comment here

Enter Captcha Here : *

Reload Image