Noticias

Ciberseguridad: los 5 errores de contraseña principales que cometen las personas

Si elige como contraseña el nombre del mejor equipo de fútbol del país. como contraseña , es menos probable que sus cuentas en línea sean pirateadas.
Pero si elige el nombre de su perro u otros miembros de la familia, corre un grave riesgo de verse comprometido.
Ese es el consejo del Director Adjunto del Centro de Investigación de Seguridad Cibernética de la Universidad de Deakin, el profesor Matt Warren.
“La gente elige contraseñas simples que se puedan adivinar fácilmente”, dijo.
Los datos publicados por el Centro de Seguridad Cibernética de Australia revelaron que dos de cada cinco personas usaron la misma contraseña para todas, si no la mayoría, de sus cuentas.
El profesor Warren aconsejó a la gente que los datos fueran preocupantes y advirtió a las personas que estén más atentos cuando se trata de proteger los detalles de inicio de sesión.
“Lo que la gente debería considerar es usar autenticaciones de múltiples factores”, dijo.
El profesor Warren dijo que a su familia y amigos no se les deben confiar las contraseñas de su computadora.
También dijo que la práctica común de escribir contraseñas en una nota Post-it y dejarla en su escritorio facilitó el acceso de otros a su cuenta.
“Evite tener un registro público de su contraseña”, dijo.
Una forma más segura de almacenar su contraseña es en un Sistema de administración de contraseñas. El sistema es un programa informático “sin interrupciones” que recuerda a los usuarios cuándo actualizar su contraseña.
La autenticación multifactor es reconocida por el Centro Australiano de Seguridad Cibernética como uno de los “controles más efectivos” para que las organizaciones eviten que los piratas informáticos roben información en línea.
“Al tener ese nivel adicional de seguridad, se asegura de que sus contraseñas no sean las únicas credenciales para su cuenta”, dijo el profesor Warren.
“Más personas deberían usarlo”.
Los 5 principales errores de contraseña del profesor Matt Warren que cometen las personas:
1. Compartir contraseñas
2. Use la misma contraseña para todas las cuentas
3. Elija contraseñas simples
4. Tener un registro público de contraseñas
5. Escriba las contraseñas como recordatorios

Comment here

Enter Captcha Here : *

Reload Image