Noticias

Alertan sobre el riesgo de utilizar cargadores USB de los aeropuertos

Las estaciones de carga de energía USB en los aeropuertos pueden ser una salvación para el viajero con la batería del celular muerta. Sin embargo, también son muy peligrosos. Los ciberdelincuentes modifican esas conexiones USB para instalar malware en su teléfono o descargar datos sin su conocimiento, indica Forbes.

“Conectarse a un puerto USB público es como encontrar un cepillo de dientes al costado de la carretera y usarlo”, señala Caleb Barlow, vicepresidente de X-Force Threat Intelligence en IBM Security al medio. “Y recuerde que ese puerto USB puede pasar datos”, agrega.

Por eso, lo más seguro es usar su propio cargador y enchufarlo a un toma corriente de pared. En cambio, si aún decide usar el puerto USB público, el ejecutivo recomienda invertir en una herramienta de protección. Esta sería una pequeña mochila llamada Juice-Jack Defender y se coloca delante del cable de carga. Su función es bloquear cualquier información que pase por el cable y solo dejar pasar la energía.

El estudio de IBM Security revela que la industria del transporte se ha convertido en el principal objetivo de los ciberdelincuentes. “Es la segunda industria más atacada desde el 2017”, indica el ejecutivo. Desde enero de 2018, 566 millones de registros de la industria de viajes y transporte han sido filtrados o comprometidos en infracciones denunciadas públicamente, señala el informe.

Barlow también recomienda no usar accesorios ‘olvidados’ por otros viajeros como el cable de carga. Como no es tan sencillo desarmar la estación de energía a vista de mucha gente, es mucho más fácil para el hacker dejar atrás su cable. Sin embargo, tampoco debería usar este cable ya que dentro hay un chip adicional que implementa el malware. Entonces, además de hackear su teléfono, pasará el virus a su computadora.

Comment here

Enter Captcha Here : *

Reload Image