Teledyne FLIR ha anunciado una nueva versión de Prism AI que presenta un modelo de IA compacto para una implementación simplificada en sistemas integrados. La nueva versión permite además a los ingenieros de percepción integrar rápidamente cámaras térmicas para sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) y sistemas de vehículos autónomos (AV), mejorando el rendimiento del seguimiento de objetos hasta en un 24 por ciento en comparación con la versión anterior de Prism AI.
“El modelo de software Prism AI mejorado permite la prueba y el desarrollo de sistemas integrados, lo que permite a los ingenieros de percepción crear sistemas más efectivos más fácilmente que nunca con capacidades térmicas”, dijo Michael Walters, vicepresidente de gestión de productos de Teledyne FLIR. “A medida que el ecosistema y las herramientas de IA de Teledyne FLIR continúan expandiéndose, podemos ofrecer a los integradores una ruta sin precedentes para probar rápidamente y reducir los costos de desarrollo para ADAS o AV con capacidad térmica que salvan vidas”.
Creado para desarrolladores de sistemas de percepción automotriz, Prism AI es un ecosistema colaborativo que proporciona siete clases de detección de objetos, fusión de imágenes visibles y térmicas, capacidades avanzadas de procesamiento de imágenes térmicas, nuevas capacidades de grabación en modo sombra, ingesta de datos por lotes y más. Juntas, estas características simplifican la integración de sensores térmicos automotrices que brindan una detección superior de peatones, animales y vehículos, especialmente de noche y con poca visibilidad.
Los desarrolladores pueden usar Prism AI como software de percepción principal o como software de referencia durante el desarrollo interno. Un conjunto de herramientas Prism AI proporciona una integración de datos simplificada con el software de gestión del ciclo de vida de datos Teledyne FLIR Conservator, así como el conjunto de datos de entrenamiento térmico y visible más grande de la industria.
Prism AI también incluye funciones requeridas para la producción, incluida la autenticación entre la cámara térmica y la unidad de control electrónico, lo que simplifica aún más el desarrollo. Con el apoyo experto del equipo de servicios técnicos de Teledyne FLIR, los ingenieros de percepción de la academia a los fabricantes de equipos originales de automóviles ahora tienen un ecosistema completo para construir sistemas ADAS y AV con capacidad térmica.
Mejorar la percepción del vehículo en todo tipo de condiciones es fundamental para reducir el número récord de muertes de peatones. En los Estados Unidos, los datos preliminares de la Asociación de Seguridad Vial de los Gobernadores estimaron un aumento del 17 % en las muertes de peatones en la primera mitad de 2021 en comparación con el año anterior y un salto del 46 % desde 2011. Los sistemas ADAS y AV mejorados térmicamente pueden desempeñar un papel papel crucial en la reducción del número inaceptable de muertes de peatones por accidentes de tránsito y ayudará a los OEM automotrices a cumplir con los próximos procedimientos de prueba reglamentarios que incluyen la prevención de choques frontales con peatones durante la noche.