TAIWÁN: el proveedor de videovigilancia IP VIVOTEK anunció que lanzará oficialmente su sistema de seguridad de IA, VAST Security Station (VSS), en marzo.

El sistema estará disponible para los usuarios en tres niveles diferentes: VSS Lite, VSS Standard y VSS Professional. La plataforma VSS combina inteligencia artificial (IA) avanzada con tecnologías informáticas de vanguardia para lograr un reconocimiento facial preciso y detección de vehículos en tiempo real con cámaras de seguridad integradas, afirmó Vivotek. Es capaz de gestionar 20.000 cámaras simultáneamente y ofrece una variedad de herramientas inteligentes de análisis de imágenes para aumentar la precisión de las consultas y la seguridad de la información. Para celebrar su lanzamiento, Vivotek dijo que ofrecerá una migración de VAST 2 a VSS Professional a partir del 8 de marzo .

“VSS es un sistema de seguridad de IA fácil de usar. La interfaz intuitiva y altamente personalizable permite a los usuarios agregar fácilmente nuevas cámaras a la red, configurar subestaciones e incluso habilitar la transmisión de audio en tiempo real. Realmente es el siguiente paso en gestión de vídeo”. explicó Louis Liao, director de planificación de productos de VIVOTEK, “Existe una demanda considerable en el mercado de sistemas de vigilancia integrados. Sin embargo, la alta barrera de entrada dificulta satisfacer esta demanda. En VIVOTEK, optimizamos nuestras soluciones y procesos para desarrollar un sistema escalable Sistema de análisis de imágenes de IA para resolver de manera efectiva los problemas de administración y lograr actualizaciones del sistema sin inconvenientes para cualquier usuario”.

Según el Informe de la base de datos de videovigilancia y análisis de 2022, Vivotek cita que se estima que el mercado global de software de videovigilancia tiene un valor de USD 1900 millones. De los cuales, los sistemas de vigilancia integrados están en aumento, con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) pronosticada del 12,7 % para 2026. En el mercado en crecimiento, las cámaras de IA de borde representan hasta el 40 % de todas las cámaras de red enviadas a nivel mundial.

VSS es la solución de vigilancia en red de próxima generación de Vivotek que es la culminación de su software de gestión de video y las últimas tecnologías de análisis de IA. Su análisis de IA hace que la prevención de incidentes y la evidencia posterior al evento sean muy sencillas, dijo la compañía en un comunicado.

Más información sobre el lanzamiento y las tres versiones diferentes disponibles de VSS está disponible en www.vivotek.com .