Realizado del 19 de septiembre al 18 de octubre, el experimento Project Convergence 2022 Technology Gateway del US Army Futures Command en Yuma Proving Ground, Arizona, presentó tecnologías de 35 compañías en las áreas de contrasistemas aéreos no tripulados, reabastecimiento autónomo y entornos de confianza cero. para la resiliencia cibernética.
En un caso, un UH-60 Black Hawk completamente autónomo de Sikorsky de Lockheed Martin demostró la entrega autónoma de equipos y suministros médicos del Ejército, dijo a los periodistas esta semana el teniente general Thomas Todd, subcomandante general de adquisición y sistemas en el Comando de Futuros del Ejército.
“Pudieron ejecutar las misiones a distancias que no habíamos visto antes con cargas útiles que no habíamos visto antes”, dijo Todd. “Poder lanzar un avión en cualquier clima en un entorno disputado y de alta amenaza y entregar suministros críticos a los soldados que lo necesitan es enorme para nosotros. A veces, con plataformas tripuladas, mientras gestionamos el riesgo en un entorno de todo tipo de clima, es muy difícil para nosotros despegar en lo que llamamos clima ‘cero-cero’: techo cero y visibilidad cero. Al final del día, esperamos poder poner en funcionamiento la capacidad para levantar pesos pesados… en rangos en entornos disputados, potencialmente entornos marítimos, que son más grandes de lo que estamos acostumbrados a combatir y entregar esos suministros antes de tiempo/antes de necesidad o, como mínimo, justo a tiempo.
Los experimentos Gateway del Ejército prueban tecnologías emergentes y son parte de las demostraciones anuales del Proyecto de Convergencia del servicio.
En septiembre de 2020, en Yuma Proving Ground, el Ejército realizó la primera demostración del Proyecto Convergencia, que probó sistemas habilitados con inteligencia artificial y un nuevo “cerebro de computadora” para transferir datos de objetivos en cuestión de segundos .
El Proyecto Convergencia del año pasado mostró “cuatro tecnologías, todo software e IA [inteligencia artificial], e invertimos en ellas de inmediato”, dijo Todd esta semana. “Estamos emocionados de verlos convertirse en programas de récord. Muchos de ellos eran algoritmos de “sensor a tirador” en los que invertimos y que encontramos que tenían un gran valor. Es probable que Gateway también tenga algunas cosas que estén listas para funcionar desde el punto de vista de la madurez técnica y, tal vez, desde el punto de vista del mérito operativo”.
“Si tenemos un verdadero agujero en nuestro swing, es que no tenemos sistemas de campo en este momento al ritmo de la innovación, y tenemos que hacerlo”, dijo.
Es probable que el Ejército pruebe algunas de las tecnologías Gateway de este año en Camp Pendleton, California, y en el Centro Nacional de Capacitación en Ft. Polk, La. Además, el Ejército puede actualizar sus requisitos, utilizando tales tecnologías, que pueden ser parte de la experimentación futura en la “campaña de aprendizaje” del Ejército en los próximos dos años fiscales.
El experimento Project Convergence Gateway de este año se centró “muy en gran medida en las brechas de capacidad críticas asociadas con la protección y la actividad autónoma, especialmente con el mantenimiento/logística disputada en la que trabajamos”, dijo el mayor general Edmond “Miles” Brown, jefe de Combate del Ejército. Comando de Desarrollo de Capacidades.
Todd dijo que los experimentos de Gateway ayudarán al Ejército a desarrollar mejores sistemas y desplegarlos más rápidamente.