El entusiasmo fue alto y el tráfico peatonal fue bastante rápido, ya que se estima que entre 20,000 y 25,000 profesionales de seguridad participaron en el programa Global Security Exchange (GSX) del 12 al 14 de septiembre en el Georgia World Center.
Producida por la Sociedad Estadounidense para la Seguridad Industrial (ASIS), GSX destacó a varios cientos de proveedores de tecnología, equipos y servicios en la sala de exhibición, y ofreció la plétora habitual del evento de sesiones educativas, presentaciones principales y actividades de networking dentro y fuera del piso de exhibición.
Después de varios años de participación cada vez menor en esta exposición de alto perfil, que junto con ISC West ha servido durante mucho tiempo como la reunión más importante de la industria, y luego de haber sido difamada por la pandemia seguida de una decepcionante edición de 2021, no sorprende que muchos se aventuraran a Atlanta. manteniendo sus expectativas bajo control.
Afortunadamente, la cantidad y calidad de la participación satisfizo a casi todos los asistentes con los que habló Security Sales & Integration y también a la mayoría de los proveedores. Los expositores insatisfechos tendieron a ser aquellos cuyos productos se adaptan mejor a la audiencia centrada en distribuidores/integradores de ISC, mientras que GSX (y ASIS) se centran principalmente en el usuario final.
Desde una perspectiva tecnológica, los temas predominantes fueron mejoras en el control de acceso y videovigilancia e integraciones más profundas, análisis y software operativo y de video, plataformas basadas en la nube y la aplicación de inteligencia artificial en todos los ámbitos.
La robótica también continuó con su reciente presencia elevada, creando algunas de las demostraciones más llamativas y fascinantes (para algunos, quizás incluso un poco aterradoras).
Los desafíos de la cadena de suministro se mantuvieron prominentes en las conversaciones, ya que los proveedores reafirmaron sus compromisos con los socios de canal, y todos se comunicaron en exceso (incluidos los clientes usuarios finales) para resolver de forma colaborativa un problema que se anticipa que surgirá al menos en parte de 2023.