Lynred, un proveedor global de detectores infrarrojos (IR) de alta calidad, y Umicore, una empresa de tecnología de materiales circulares, anunciaron el desarrollo conjunto de una tecnología de detección térmica de próxima generación que mejorará drásticamente el rendimiento de PAEB (frenado de emergencia autónomo para peatones) en condiciones de iluminación adversas a un costo asequible.
Desempeño inconsistente de PAEB
Cada año, aproximadamente 1,3 millones de personas mueren a causa de accidentes de tránsito. Más de la mitad son usuarios vulnerables de la carretera (peatones, motociclistas, ciclistas, etc.) y aproximadamente el 75 % de estas muertes ocurren donde la visibilidad es deficiente.
Un estudio de AAA reveló que los sistemas PAEB actuales funcionan de manera inconsistente y han demostrado ser inadecuados durante la noche. Cada vez más, las aseguradoras y las agencias calificadoras abogan por la elaboración de normas para equipar los vehículos de pasajeros con sistemas PAEB que funcionan bien en la oscuridad.
Mayor precisión con imágenes térmicas
“ La protección de los peatones en condiciones de poca visibilidad es un argumento sólido para la termografía, que está bien establecida por ser eficiente en la mayoría de los escenarios de visibilidad degradada (de noche, con mal tiempo, con niebla o con el resplandor del sol), ya que puede detectar e identificar objetos a mayores distancias y con mayor precisión ”, dijo Sebastien Tinnes, líder mundial del mercado en Lynred.
“ Estamos encantados de haber colaborado con Umicore, un socio desde hace mucho tiempo, en este emocionante proyecto para vincular sensores y ópticas, las dos partes más críticas de un sistema de detección térmica y, por lo tanto, optimizar las capacidades y el rendimiento de los sistemas PAEB de próxima generación. .”
Mayor rango de detección
Mientras que una cámara visible, junto con un faro de luz baja, puede detectar a una distancia de solo 20 a 30 m, la detección térmica puede detectar objetos hasta una distancia de 150 a 300 m. La detección térmica también puede clasificar a un ser vivo (ciclista, venado, jabalí, etc.) de 100 a 200 m, dependiendo de la resolución del sensor (QVGA o VGA, respectivamente).
El desarrollo conjunto de la tecnología de detección térmica para mejorar los sistemas PAEB de próxima generación, que consiste en un nuevo microbolómetro de paso de píxel de 8,5 µm diseñado por las tecnologías de lentes a nivel de oblea de Lynred y Umicore, recibió financiación del proyecto europeo HELIAUS.
Solución de detección térmica
Junto con otros socios de HELIAUS, las capacidades de este último concepto en tecnología térmica para aplicaciones dentro y fuera de la cabina se demostrarán en AutoSens, una conferencia dedicada a los sistemas de seguridad automotriz, que tendrá lugar en Bruselas, Bélgica, el 12 de septiembre. – 15.
La solución de detección térmica, que en particular proporciona información adicional vital para la conducción autónoma, se instalará en un automóvil equipado, interna y externamente, con cámaras térmicas.
Solución de cámara térmica asequible
“ Gracias a la fructífera colaboración con el equipo de desarrollo de sensores de Lynred y los demás socios de HELIAUS, Umicore pudo refinar aún más e incorporar su exclusiva tecnología de óptica de nivel de oblea de calcogenuro Tessella® en una solución de cámara térmica innovadora, asequible y de gran volumen que aportará mucho. necesitaban mejoras de rendimiento en los sistemas PAEB actuales ”, dijo Mikael Frenkian, gerente de línea comercial de soluciones IR en Umicore.