El hurto en tiendas minoristas se está volviendo más sofisticado y coordinado. A veces, los delitos minoristas son estratégicos y coreografiados por expertos. Cada paso está cuidadosamente pensado, desde la marca hasta la ubicación y los artículos que se toman.
Hurto en tiendas, un gran problema de seguridad
Además, la violencia que acompaña a estos eventos va en aumento. Los compradores están preocupados con razón por su seguridad mientras compran, y la reputación de marca de los minoristas está amenazada.
El ‘hurto en tiendas’ tradicional tiene dos diferencias principales, en comparación con el crimen minorista organizado . Las diferencias son los números y la motivación. Este tipo de crimen consiste en grupos que trabajan juntos para monetizar el robo, muy diferente a un individuo que toma un artículo que necesita.
Aumento de los delitos minoristas organizados
Estos grupos delictuales toman artículos en demanda que pueden revender para obtener ganancias, ya sea en línea o en una ubicación física. Además, sus ataques no son aleatorios: vienen con un alto nivel de pensamiento estratégico.
“ Armados con las herramientas adecuadas, los minoristas pueden identificar patrones que les permitan anticipar potencialmente y tomar medidas para mitigar eventos futuros ”
La economía impacta el hurto
La economía también afecta el hurto. “ Cuando los consumidores tienen menos dinero para gastar, es más probable que roben artículos de primera necesidad ”, “ Mantener comida en la mesa o encontrar una fuente alternativa de ingresos para pagar la hipoteca pueden ser motivadores poderosos, y algunas personas recurren a crimen al por menor para mantenerse al día. ”
Una herramienta para combatir el hurto en las tiendas es el análisis, que se puede utilizar para determinar dónde se están produciendo pérdidas. “ Comprender dónde se cometen los delitos ayuda a los minoristas a tomar decisiones estratégicas sobre dónde ubicar sus esfuerzos de prevención de pérdidas. ”
Sistemas de prevención de pérdidas con inteligencia artificial (IA)
Algunos de estos sistemas están equipados con inteligencia artificial (IA) que puede identificar a los compradores ‘rojos’ y ‘verdes’ (ladrones versus clientes bien intencionados), a medida que se mueven por la tienda, para que los minoristas puedan responder de manera proactiva a posibles amenazas.
El uso generalizado de estas tecnologías también puede ayudar a rastrear grupos de riesgo ya que se mueven por regiones o países
Continúa: “ El mayor uso de escanear y listo y otras formas de autoservicio de pago ha hecho que sea más fácil para los consumidores robar. La implementación de estos sistemas ha sido uno de los factores más importantes en el aumento de las pérdidas para los minoristas. ”
Tecnología de visibilidad de la tienda
El propósito de escanear y listo es brindar una experiencia de compra fluida para los consumidores, con pagos más fluidos y para ayudar a los minoristas a reducir la necesidad de empleados Sin embargo, con el aumento de los robos, los minoristas necesitan algún tipo de seguimiento en estas secciones.
Con la tecnología de visibilidad de la tienda y la inteligencia artificial, los minoristas pueden monitorear el autopago en busca de robos, al mismo tiempo que recopilan información que les permite identificar y predecir mejor el robo en estas cajas. ”
Tecnología de prevención de pérdidas basada en inteligencia
La tecnología de prevención de pérdidas basada en inteligencia proporciona un enorme retorno de la inversión (ROI). Tradicionalmente, los artículos que salían de la tienda ya no existían. Con RFID y la tecnología de salida inteligente, ese ya no es el caso .
Estos sistemas permiten a los minoristas cuantificar los eventos de robo e incluir datos sobre lo que se robó y cuánto costó. Con esa información, los minoristas pueden adoptar un enfoque proactivo para la prevención de robos, al proporcionar paquetes de pruebas mejorados a las fuerzas del orden público, lo que aumenta las posibilidades de que los artículos se devuelvan a las tiendas.
Desafío del cambio a Internet de las cosas (IoT)
El mayor cambio en la tecnología minorista en los últimos cinco años es el cambio a la tecnología Internet de las cosas (IoT) y Store Visibility. Las tiendas equipadas con etiquetas integradas, pedestales y cámaras de video habilitadas para IA se pueden conectar de manera integral, de modo que los minoristas tengan una visión más clara de los viajes de los ladrones en tiempo real.
Esos datos ayudan a prevenir futuros robos. Estas tecnologías brindan una visión más precisa de qué se perdió exactamente, cuándo y dónde, lo que permite a los minoristas responder a los robos en tiendas de una manera que no había sido posible en el pasado.