A medida que el sector minorista evoluciona y se adapta a la cambiante demanda de marketing y las preferencias de los clientes, aumenta el deseo de soluciones integradas y escalables.
Combinando video y control de acceso
Los minoristas deben ser ágiles y responder rápidamente para optimizar sus ofertas tanto para el personal como para los clientes. En este sentido, la combinación inteligente de video y control de acceso tiene sentido, ya que permite a los minoristas adaptarse y seguir siendo competitivos con las demandas modernas, como la accesibilidad 24 horas al día, 7 días a la semana.
A veces, esto puede significar ampliar los horarios de apertura para seguir siendo competitivos. Esto se puede lograr mediante la introducción de horarios de apertura no tripulados, utilizando soluciones de seguridad con funciones de supervisión y gestión remotas. De hecho, esto se logró en Suecia, utilizando ACT365 de ACRE en una cadena minorista en Suecia.
Implementación del sistema de seguridad basado en la nube ACT365
Nessence integró el sistema de gestión de video y control de acceso basado en la nube ACT365 con Mobile BankID
Específicamente, la empresa de instalación, Nessence, integró el sistema de gestión de video y control de acceso basado en la nube ACT365 con Mobile BankID en Suecia.
Mobile BankID es una solución de identificación de ciudadanos que permite a las empresas, bancos y agencias gubernamentales autenticar y concluir acuerdos con personas a través de Internet. Esta integración se une para resolver un resumen planteado por la cadena de supermercados ICA Suecia.
Sistema de seguridad eficiente para ICA Suecia
Tobias Olofsson, Project Sales Manager de ACRE International, explica que ICA Suecia es un minorista centrado en la alimentación y la salud. Querían estar abiertos más temprano en la mañana y más tarde en la noche.
Tobias Olofsson declaró: “ Sería demasiado costoso contratar personal para permanecer abierto durante estos tiempos, en lugares más pequeños. Esto se debe a que la cantidad de clientes que compran temprano en la mañana o tarde en la noche es mínima. Pero, la tienda quería poder brindarles a sus clientes este servicio de valor agregado. ”
Supervisión remota y gestión de la seguridad
Para resolver esto, el supermercado quería abrir sin personal y necesitaba una solución que permitiera a los clientes ingresar a la tienda de manera funcional y aprobada por la compañía de seguros, al mismo tiempo que permitía que el supermercado pudiera monitorear y administrar alertas de seguridad de forma remota, cuando fuera necesario.
En opinión de Tobias Olofsson, ACT365 fue la solución perfecta para este proyecto, debido a su fácil implementación, operación sencilla y API web fluida para la integración.
Acceso móvil
Se mantiene una buena accesibilidad, ya que todos los clientes no necesitan tener tarjetas o etiquetas específicas.
Tobias Olofsson dijo: “ El éxito de este proyecto significa que ahora es posible que los compradores abran la puerta de entrada del supermercado iniciando sesión digitalmente en Mobile BankID en su teléfono y presentándolo al lector ACT365, ubicado en el exterior de la puerta. ”
Además, se mantiene una buena accesibilidad, ya que todos los clientes no necesitan tener tarjetas o etiquetas específicas para el sistema de acceso, para ingresar al supermercado.
Accesibilidad y comodidad mejoradas
Tobias Olofsson concluye: “ Se ha desarrollado una nueva solución moderna con funciones remotas para facilitar el comercio de los particulares, especialmente en las ciudades más pequeñas, donde las tiendas de alimentos no suelen permanecer abiertas tanto tiempo como en las grandes ciudades. Este proyecto se ha traducido en mayores beneficios para el supermercado, así como una mayor accesibilidad y comodidad para sus clientes. ”
Gracias a las funciones de control y gestión remotas de ACT365, se ofrece comodidad tanto a los propietarios de supermercados como a sus clientes.