Te llevamos a una nueva era a todo color con la tecnología Smart Dual Illuminators

0
72

Tradicionalmente, ha habido dos opciones para usar cámaras de vigilancia en la oscuridad: inundar la escena con luz visible o, alternativamente, usar iluminación infrarroja (IR) para iluminar discretamente una escena, pero solo permitiendo que las imágenes se vean en blanco y negro.

El éxito de su sistema de vigilancia por la noche depende del uso de la iluminación suplementaria correcta para proporcionar iluminación artificial. Los factores a considerar incluyen si necesita o no imágenes en color, los efectos de la contaminación lumínica y la distancia de cobertura de la iluminación.

La luz cálida se puede utilizar como disuasión visual para iluminar una escena monitoreada por cámaras y proporciona iluminación general para ayudar a los peatones y conductores. Permite capturar imágenes en color, pero puede contribuir a la contaminación lumínica en el área, algo que se ha convertido en una preocupación creciente en los últimos años.

La iluminación IR, por otro lado, no causa contaminación lumínica y proporciona una iluminación discreta o encubierta a distancias más largas que la luz blanca. La desventaja de IR es que solo permite la captura de imágenes en blanco y negro y solo se puede usar con cámaras monocromáticas o diurnas/nocturnas.

Tecnología de iluminadores duales inteligentes

Pero muchos usuarios necesitan luz blanca e infrarroja para satisfacer sus necesidades. Con las cámaras de doble iluminación, puede tener lo mejor de ambos mundos. Entonces, ¿cómo se asegura el control del color por la noche, sin ninguno de los inconvenientes de la luz blanca continua, como la contaminación lumínica?

La respuesta es utilizar cámaras a todo color equipadas con la tecnología Smart Dual Illuminators . Estas cámaras utilizan iluminación IR como su solución de iluminación predeterminada, manteniendo una vigilancia discreta en las escenas. Cuando ocurren eventos predefinidos, generalmente la detección de una persona en la escena, la cámara cambia automáticamente de IR a iluminación de luz blanca, lo que permite ver imágenes en color. Alternativamente, la cámara se puede configurar solo en modo IR, donde no se requiere luz blanca adicional, o solo en luz blanca para configuraciones que necesitan imágenes en color continuas durante la noche.

Nota: Para las cámaras HAC, el cambio entre el iluminador IR y la luz cálida está integrado con Protección perimetral o SMD Plus del AI XVR.

Además, las cámaras a todo color de Dahua utilizan tecnología de algoritmo de aprendizaje profundo para detectar con precisión objetivos humanos o de vehículos sin tener en cuenta otros objetos o animales, lo que garantiza que la iluminación de luz blanca solo se active por objetivos de interés, evitando así falsas alarmas. El modo de iluminación de los iluminadores duales inteligentes también se puede ajustar a través de la aplicación DMSS con un solo clic, lo que permite a los usuarios administrar y ver de forma remota la escena monitoreada desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Configuración de iluminación en la aplicación DMSS

Otros aspectos destacados de las cámaras a todo color de Dahua con tecnología de iluminación dual inteligente incluyen:

  • SMD Plus.La detección de movimiento inteligente, equipada con un algoritmo de aprendizaje profundo, se enfoca en la detección de personas y vehículos, filtrando posibles falsas alarmas.
  • Protección Perimetral.Esta tecnología puede reconocer con precisión objetivos humanos y de vehículos.En áreas restringidas como zonas peatonales y estacionamientos, las falsas alarmas causadas por objetos irrelevantes pueden reducirse significativamente.
  • Búsqueda rápida.Los usuarios pueden extraer y clasificar objetivos humanos y de vehículos a partir de una gran cantidad de datos de video, lo que facilita a los usuarios finales rastrear y analizar el historial de datos.
  • Códec inteligente.La tecnología de códec inteligente de Dahua brinda una mayor eficiencia que la compresión H.265 y H.264, lo que brinda video de alta calidad y reduce los costos de almacenamiento y transmisión.

Impulsada por la tecnología de iluminación dual inteligente, la cámara a todo color de Dahua es adecuada para aplicaciones de escenarios como parques comerciales, tiendas minoristas, escuelas, hospitales y parques al aire libre.

Ejemplo 1: Local residencial

Los delitos a menudo se cometen de noche, por lo que un sistema de vigilancia debe poder capturar imágenes en color de los eventos para su investigación y como prueba. Para hacer eso, la luz blanca es necesaria, pero el uso constante de luz blanca puede ser una molestia para otros residentes. Las cámaras inteligentes de doble iluminación proporcionarán la solución óptima para este problema.

Ejemplo 2: Parque al aire libre

La iluminación de luz blanca continua puede perturbar el medio ambiente y causar contaminación lumínica, pero sin ella, no se pueden capturar imágenes claras en color de eventos durante la oscuridad. La cámara Dahua Smart Dual Illuminators permite ver los objetivos a todo color, al tiempo que evita la iluminación continua de luz blanca.

Está claro que con la tecnología de iluminación dual inteligente, los usuarios pueden tener su pastel y comérselo. La tecnología proporciona una solución flexible a los usuarios que necesitan la iluminación adecuada en el momento adecuado, para cada incidente.

Si se perdió el lanzamiento en línea de la tecnología de iluminadores duales inteligentes a todo color de Dahua, puede ver el video aquí: