Cuatro heridos deja balacera en Espacio Riesco

0
41

La madrugada de este martes, se registró una balacera en medio de una fiesta al interior del centro de eventos Espacio Riesco, en la comuna de Huechuraba, la que dejó al menos cuatro personas heridas.

Del total de lesionados dos fueron trasladados al Hospital San José, uno en la Clínica Indisa y otra a la Clínica Santa María.

Los disparos se produjeron en el sector VIP del evento, donde participantes grabaron con su celular la reacción del público luego de producirse los disparos.

Cerca de las 5.00 de la mañana, Carabineros se constituyó en el lugar, a través de un requerimiento de la central de comunicaciones.

Según información policial, en el centro de eventos habría al menos 1.200 personas y la balacera se habría originado “producto de, al parecer, una discusión entre sujetos en el interior de una fiesta que se estaba desarrollando en el centro de eventos de la comuna”, aseguró el mayor Rodrigo Pérez, comisario de la 54ª Comisaría de Huechuraba.

Sin duda alguna esta situación debe llevarnos a reflexionar con respecto a la necesidad de implementar soluciones de mayor nivel de efectividad en materia de control de acceso , pues hoy el mercado nacional nos ofrece al margen de los arcos detectores tradicionales, sofisticados dispositivos, los que incluyen sistemas de inspección por Rayos X y avanzados sistemas de reconocimiento facial.