Chile afronta el peor momento en materia de seguridad desde 1990

0
39

Sin duda las sinceras declaraciones del Subsecretario de Prevención del delito Eduardo Vergara en las que transparenta que  “Es el peor momento para la seguridad que ha vivido el país desde el retorno a la democracia”, deben llevarnos como país a una profunda reflexión.

Por un lado las cifras resultan alarmantes y dan cuenta de un incremento de un 64% en los índices delictuales tan solo en los últimos 28 días en los cuales en los que se han registrado 32.967 mientras que el 2021 en este mismo periodo solo se alcanzó 20.136.

De acuerdo a las declaraciones del Subsecretario Vergara “cuando miramos la realidad chilena, afortunadamente, todavía estamos en un punto en que se pueden tomar decisiones políticas y articular decisiones público-privadas que permitan que no sigamos camino al barranco”.

Como el principal medio informativo de chile en materia de seguridad, valoramos la transparencia y sinceridad del Subsecretario Vergara, pues estas declaraciones deben llevarnos como país a generar un punto de inflexión con respecto a la seguridad , pues esta constituye un problema de «Estado» vale decir, que es un problema permanente el cual trasciende a los gobiernos de turno.

Ha llegado el momento de sumar voluntades pues frente a este tema no existen espacios para seguir criticando, más bien debemos convertir a la seguridad como un «objetivo país».

Sin duda vivimos una época caracterizada por profundas divisiones, sin embargo ningún proyecto personal o familiar, ningún emprendimiento o desarrollo será posible si no recuperamos la paz social.

Considerando la gravedad de la situación, se deberán tomar medidas drásticas, las cuales esperamos sean respaldadas por todos quienes vemos a la seguridad como nuestra gran prioridad.