La visión por computadora está ayudando a remodelar la industria del transporte en todos los niveles, desde la optimización de la experiencia del pasajero hasta el mantenimiento preventivo de la flota y la optimización del combustible. A medida que la industria del transporte continúa evolucionando, las tecnologías convergentes como 5G y la poderosa computación perimetral permitirán la próxima generación de resultados prescriptivos y adaptables basados en datos que beneficiarán a los pasajeros, la industria y la sostenibilidad.
¿Cómo puede la visión artificial mejorar la seguridad de los pasajeros, el personal y las instalaciones?
Una parte importante de la seguridad de los pasajeros y el personal es garantizar que la instalación y el equipo en sí sean físicamente seguros. Mediante el uso de cámaras y sensores, la visión artificial permite una inspección más precisa del equipaje y la carga de los pasajeros.
Ciertos tipos de comportamientos u objetos también pueden ser monitoreados. Los dispositivos electrónicos, como teléfonos inteligentes y computadoras portátiles, tienen cada uno una dirección MAC única. Los aeropuertos de hoy pueden capturar direcciones MAC de dispositivos para rastrear dispositivos en una instalación. Cuando se combinan con datos de sensores, esos dispositivos se pueden rastrear automáticamente y se pueden tomar decisiones en tiempo real. Si una persona no autorizada ingresa a un área segura, se alerta al personal de seguridad para que tome medidas inmediatas. Los sistemas de visión artificial también pueden determinar cuántas personas hay en un lugar, por ejemplo, si es necesaria una evacuación.
Ejemplos de visión por computadora que afectan la experiencia del cliente
Un enfoque importante de los aeropuertos es hacer que las personas pasen por las instalaciones lo más rápido posible. Parte de la experiencia del cliente y parte de la eficiencia operativa, la visión por computadora con inteligencia artificial puede mejorar la gestión de colas al determinar de manera proactiva cuándo agregar personal de servicio al cliente a un mostrador de facturación del aeropuerto o abrir otra línea de seguridad.
La experiencia del pasajero sin contacto también está ganando tracción, cuyo objetivo es minimizar el tiempo desde la acera hasta la puerta de embarque al tiempo que mejora la experiencia del pasajero durante todo el viaje.
Por ejemplo, los pasajeros podrían registrarse automáticamente al llegar, pre controlarse para pasar por seguridad, recibir alertas sobre cambios en la puerta, pedir un café que está esperando en la tienda más cercana a la puerta y utilizar el abordaje sin fricción. Este escenario es posible a través de la correlación de datos, con el sistema de visión por computadora tomando la decisión de que usted es el pasajero correcto.