Check Point Software anuncia su nueva dirección estratégica en el evento anual CPX 360 y presenta el firewall más rápido del mundo

0
33
  • El fundador y CEO de Check Point Software, Gil Shwed, presenta los últimos avances en ciberseguridad y prevención de amenazas en un panorama marcado por un aumento interanual del 50% en los ciberataques

 Check Point® Software Technologies Ltd. (NASDAQ: CHKP), un proveedor líder especializado en ciberseguridad a nivel mundial, ha celebrado recientemente su evento anual para clientes y socios, CPX 360. En este encuentro online de dos días se presentó la nueva tecnología Quantum Lightspeed de Check Point Software, ahora el firewall más rápido del mundo, que ofrece un rendimiento 20 veces superior al de los proveedores de la competencia, así como el primer rebranding en casi 30 años y una revisión de las innovaciones previstas para 2022.

“Check Point Software ha tenido una gran transformación como respuesta a la nueva era post-COVID y a la creciente dependencia de la red. Hoy, más que nunca, el entramado online tiene que ser seguro. El nivel de sofisticación de las amenazas «Gen V» no deja de aumentar: ataques a la cadena de suministro, amenazas de ransomware que pueden tumbar un hospital entero o un oleoducto a la mitad de los Estados Unidos, y vulnerabilidades como las que acabamos de ver el mes pasado con Log4j. Si miramos 2021, fue uno de los años más desafiantes en términos de ciberataques”, ha resaltado Gil Shwed, fundador y CEO de Check Point Software durante su intervención

“You Deserve the Best Security” (Te mereces la mejor seguridad) es también el eslogan del nuevo logotipo de la compañía y marca un nuevo impulso estratégico de Check Point Software para animar a las organizaciones a que implementen soluciones integrales «prevent-first» (prevenir primero) capaces de hacer frente a la ciberpandemia. “Todos los ataques hasta 2021, desde Solar Winds hasta Log4J, fueron multivectoriales Gen V. Ante estas amenazas, las empresas ya no pueden permitirse hacer concesiones en materia de ciberseguridad. Ser el segundo mejor no es suficiente, las alternativas no funcionan y harán que se produzca una brecha”, destacó Shwed.

La arquitectura Check Point Infinity es la base de todo lo que hace Check Point Software. Proporciona una solución unificada para todas las amenazas posibles, basada en tres pilares: Quantum para asegurar la red, CloudGuard para una completa seguridad en la nube y Harmony para asegurar a los usuarios y sus accesos, estén donde estén, en todas las plataformas y se conecten como se conecten. Todo ello se basa en el software de gestión Infinity Vision y en ThreatCloud, que es el «cerebro» que conecta todos los elementos y garantiza la protección contra todas las amenazas en tiempo real y desde todos los vectores. Check Point Infinity es la única arquitectura del sector que ofrece la más amplia cobertura para todos los vectores de ataque: móvil, red, correo electrónico corporativo, servidores web, endpoints y nube. Es la única tecnología de IA que bloquea Log4j de manera instantánea.

Hay que adelantarse a las amenazas emergentes contando con una tecnología evolutiva

La nueva tecnología firewall de Quantum Lightspeed para centros de datos retrata la determinación de Check Point Software de hacer frente a la evolución del panorama de las amenazas a raíz del aumento del 50% interanual de los ciberataques descubierto en el informe de seguridad 2022. La nueva solución es el fruto de la colaboración con el desarrollador de ASICs Nvidia, empresa que mantiene una larga relación con Check Point Software.

«Quantum Lightspeed es la última innovación de nuestra cartera de productos Quantum y, gracias a su mayor rendimiento, su latencia ultra baja y su mejor precio, pone en marcha la mayor revolución en materia de ciberseguridad vista en más de una década», ha afirmado Shwed.

Durante la intervención de la jefa de producto de Check Point Software, Dorit Dor, ha destacado que la introducción de la GPU de Nvidia, con su mayor capacidad de procesamiento, es clave en el uso mejorado de la IA en la protección de infraestructuras para ofrecer la mejor prevención en tiempo real de los ataques Gen V. Hay que adelantarse a las amenazas emergentes y para ello es necesario contar con una tecnología evolutiva que pueda identificar y surgir al mismo tiempo que las amenazas. Por ello, el firewall de próxima generación está diseñado con IA. La evolución depende de la forma de aprovechar las GPU para acelerar el cálculo de la Inteligencia Artificial.

Itai Greenberg, director de gestión de productos de Check Point Software, ha hablado de las perspectivas de los tres pilares de productos para 2022. En cuanto a los productos de red, expuso las novedades de la familia de productos Quantum, centrándose en la nueva pasarela Quantum Lightspeed, y comentó: «Quantum Lightspeed redefine la rentabilidad; ofrecemos un rendimiento cinco veces superior al de la generación anterior de gateway». En cuanto a CloudGuard, ha analizado los últimos avances en la seguridad del entorno DevOps en la nube, al tiempo que ha destacado que Check Point Software ha sido el único proveedor que ha dado protección preventiva contra la vulnerabilidad Log4j en diciembre de 2021. En lo referente al acceso para usuario final destacó Check Point Harmony como cinco soluciones en una, dando una experiencia de seguridad consistente, mientras que la oferta del resto del mercado se limita a múltiples productos para diferentes tipos de amenazas y vectores de endpointsTambién ha explicado cómo “la solución SASE Harmony Connect es ideal para entornos de protección mixtos de redes de sucursales, usuarios remotos y contratistas que utilizan dispositivos no gestionados que necesitan el mejor nivel de protección”.

 Oded Vanunu, jefe de investigación de vulnerabilidad de productos, analizó todo lo relacionado con el blockchain y los tokens no fungibles (NFT) en su ponencia «Inside Your Crypto Wallet». Además, ha señalado que la tecnología blockchain «ciertamente no es una tendencia pasajera» y «en muchos sentidos, es una revolución similar a la de Internet cuando fue concebida».

 El CPX 360 de este año también acogió a ponentes invitados como el director de seguridad de TikTok, Roland Coultier, y el ocho veces campeón olímpico Usain Bolt, que ha intervenido con un discurso sobre lo que se necesita para ser el mejor. La última mañana del evento tuvo lugar una conversación con George Takei, activista de la justicia y estrella de las redes sociales, que compartió sus propias ideas sobre la seguridad y la naturaleza de este tipo de plataformas.