Schlage anuncia la primera cerradura inteligente compatible con Apple Home Key

0
23

En el CES 2022 de esta semana, el fabricante de cerraduras Schlage anunció que lanzará la primera cerradura en América del Norte para admitir la llave de inicio de Apple. Schlage Encode Plus Smart WiFi Deadbolt es una versión actualizada del popular candado inteligente Schlage Encode WiFi, que agrega un chip NFC para la función Home Key, así como una radio Thread para admitir HomeKit sobre Thread.

Home Key, introducido con iOS 15, le permite almacenar una llave de puerta digital en su Apple Wallet y bloquear y desbloquear su puerta tocando su dispositivo en la cerradura, similar a cómo funciona Apple Pay o Apple Transit. El sistema utiliza el chip NFC del iPhone o Apple Watch para autenticar a un usuario.

El Schlage Encode Plus estará disponible en la primavera de 2022 por $ 300 (ese apodo Plus viene con un aumento de precio de $ 50 con respecto al Encode original). El Schlage Sense, un candado exclusivo de HomeKit que no es compatible con Home Key, todavía está disponible por $ 200 .

La adición de Home Key le da a Encode una función disponible en otras cerraduras de puertas que hasta ahora había faltado en gran medida: una forma de manos libres para desbloquear la puerta (si usa la opción de reloj, claro). También puede controlarlo con una aplicación, un teclado, una tecla normal y control por voz mediante Siri, Alexa o el Asistente de Google.

La tecla de inicio tiene dos modos para desbloquear: “Modo Express”, donde no tiene que desbloquear su teléfono y “Requerir ID de cara o código de acceso”, lo que agrega la etapa de autenticación con ID de cara o ID de contacto. Si pierde su teléfono, habilitar el Modo Perdido a través de la función Find My de Apple deshabilitará todos los elementos de su Apple Wallet, incluida la tecla de inicio. Si la batería de su teléfono se está muriendo, aún puede desbloquear la puerta con la función de reserva de energía introducida en iOS14 . Funciona de la misma manera que lo hace con el modo Express Transit, funcionando hasta cinco horas después de que aparece el icono rojo de reserva de energía en un Apple Watch o iPhone.

Home Key también trae consigo la opción de administrar claves de acceso en HomeKit, por lo que puede tener diferentes códigos para diferentes personas. Una buena característica para las familias es que una vez que configura la clave de inicio en su dispositivo, todos los miembros del hogar que forman parte de su hogar de Apple automáticamente tienen la clave agregada a su billetera.

Cuando se combina con la tecla de inicio, la cerradura Schlage se puede controlar usando solo su Apple Watch.

Schlage Encode conserva el mismo diseño exterior y todas las características existentes de la versión que no es Plus y se integra con las plataformas de hogares inteligentes de Google y Amazon Alexa para automatizaciones y control de voz a través de la aplicación Schlage Home. Puede utilizar HomeKit y la aplicación Schlage simultáneamente. Como bloqueo de Wi-Fi, no requiere ningún concentrador o puente separado para el acceso remoto.

Sin embargo, la cerradura se puede configurar completamente en Homekit si lo prefiere, aunque requiere un HUB de Apple Home (como un HomePod Mini o Apple TV) para acceder a Remote en esta configuración. La aplicación Schlage también agrega algunas funciones que no están en HomeKit, como programar el acceso y una función de alarma incorporada. “Con este bloqueo, les estamos dando a nuestros clientes la oportunidad de usar todas las diferentes funciones e integraciones: Alexa, Google Assistant y HomeKit”, dice Donald Beene, gerente de producto senior de Allegion (empresa matriz de Schlage).

La cerradura está disponible en los mismos estilos y acabados que la Encode: el diseño más tradicional de Camelot o la opción Century más moderna. La única diferencia física es la adición de dos objetivos NFC en la pantalla del teclado.

Encode Plus utiliza cuatro protocolos, Wi-Fi, Bluetooth, NFC e Thread. NFC ha sido parte de las opciones comerciales de Schlage anteriormente, pero esta es la primera vez que se usa en cerraduras residenciales. Hay algunos otros bloqueos que actualmente admiten NFC; uno es el Level Lock Touch, pero Schlage es el primero en llegar al mercado en Norteamérica con un bloqueo compatible con Home Key.

La radio Thread es compatible con HomeKit sobre Thread específicamente, dice Beene, y es el primer producto habilitado para Thread de Schlage. La compañía también está observando de cerca el desarrollo del estándar de hogar inteligente Matter . “El hardware está aquí para Matter”, dice. “Este será el primer producto [de bloqueo] con el hardware a bordo para admitir algo así, pero aún no sabemos dónde aterrizarán esas especificaciones técnicas”. Está previsto que Matter se lance a mediados de 2022.

Con todas esas radios a bordo, la duración de la batería podría ser un problema. Con todo en uso, es decir, si conecta la cerradura a través de Wi-Fi a la aplicación Schlage y HomeKit, la duración de la batería es de cuatro a cinco meses, dice Beene. Usando solo HomeKit, aumenta a aproximadamente un año, dice, pero necesitará un Apple Home Hub para el acceso remoto.

La adición de compatibilidad con Home Key y HomeKit convierte a Encode Plus en una de las cerraduras inteligentes con más funciones del mercado (para los propietarios de iPhone, aunque Beene le dijo a The Verge que la compañía está considerando llevar la función NFC a los teléfonos Android). Las cerraduras inteligentes de August y Yale también tienen una amplia compatibilidad con las plataformas de hogares inteligentes y una función de desbloqueo automático que utiliza geovallas para controlar su cerradura a medida que se acerca.

Mi experiencia con las cerraduras de agosto es que la función de desbloqueo automático es bastante impredecible. Home Key parece ser una forma más confiable de desbloquear fácilmente su puerta de manera manos libres. Actualmente, un lector de huellas dactilares es mi forma favorita de desbloquear una cerradura de puerta inteligente, pero tendremos que esperar y ver si esta es una opción más conveniente.