Hanwha Techwin introduce IA en la próxima generación de cámaras de video

0
39

En comparación con otras tecnologías, las cámaras de video no han existido por tanto tiempo. Usadas por primera vez en 1942 para observar el lanzamiento de un cohete, las cámaras no se usaron públicamente hasta la década de 1960.

Esto hace que los numerosos avances de la tecnología desde entonces sean aún más impresionantes, mejorando la calidad y la captura de imágenes, el almacenamiento de imágenes y las integraciones con sistemas comerciales y de seguridad más amplios. Convertirse en lo que se reconoce como una parte central de cada función de seguridad y más allá.

IA en cámaras de video

Las cámaras de video están listas para avanzar nuevamente, debido a que la inteligencia artificial (IA) está madurando y convirtiéndose en la corriente principal. La pandemia de COVID-19 aceleró una tendencia con el 52% de las empresas aumentando su adopción de IA debido a COVID-19 y el 86% afirmando que la IA es la corriente principal en su organización.

En las cámaras de video, la IA desempeña un doble papel al hacer posible el análisis de imágenes, pero también mejora la calidad y la confiabilidad de las imágenes capturadas. Al hacerlo, AI está brindando nuevos niveles de conocimiento y comprensión de la situación a los equipos de seguridad y otras funciones comerciales.

¿Por qué es importante la IA en video?

Las soluciones basadas en IA ayudan a analizar grandes volúmenes de datos para ver exactamente lo que necesitan cuando lo necesitan

A medida que aumenta la complejidad de las cámaras y los datos, también se necesitan formas inteligentes y rápidas de procesarlos. Las cámaras de video modernas capturan una gran cantidad de imágenes y generan una gran cantidad de datos que es imposible que los equipos humanos clasifiquen manualmente. Las soluciones basadas en IA son la única respuesta práctica para esto, ya que ayudan al personal a analizar grandes volúmenes de datos para ver exactamente lo que necesitan cuando lo necesitan.

En muchos sentidos, la IA agrega un cerebro a los sistemas de videovigilancia. Con el apoyo de AI, los operadores ya no solo «ven» lo que está sucediendo, sino que tienen un mayor contexto de los datos de los sensores conectados y pueden concentrarse en los eventos que necesitan la intervención humana.

IA en acción en las cámaras actuales

En cuanto al papel de la IA en los sistemas de videovigilancia actuales, mejora cada parte de las operaciones, desde el conocimiento de la situación y los tiempos de respuesta hasta las investigaciones y la eficiencia del equipo.

Mayor enfoque

La IA más especializada puede ayudar con la gestión del tráfico mediante el análisis de la densidad del tráfico.

Con AI analizando continuamente las imágenes de las cámaras de video, los operadores pueden concentrarse únicamente en las cosas que requieren su entrada directa. La IA puede alertarlos sobre comportamientos sospechosos, por ejemplo, posibles intrusiones, emergencias como incendios o inundaciones y vandalismo.

La IA más especializada puede ayudar con la gestión del tráfico, analizando la densidad del tráfico o el tiempo promedio de viaje en un área en particular, marcando la conducción peligrosa o los vehículos detenidos ilegalmente.

Menos falsas alarmas

Debido al aprendizaje profundo, las cámaras de IA ahora son tan avanzadas que pueden diferenciar entre eventos reales que desencadenan diferentes acciones.

Por ejemplo, no activar una alerta cuando la vida silvestre ingresa a un área predefinida, sino alertar al personal si una persona ingresa. Esto reduce las falsas alarmas. El ruido de video también se puede ignorar para que los operadores no pierdan tiempo y esfuerzo en falsas alarmas.

Búsqueda Avanzada

En lugar de mirar manualmente horas de metraje, la IA puede identificar el video exacto que se necesita de un evento

Además de esta precisión extrema, los operadores también pueden usar herramientas de IA, como la búsqueda inteligente Wisenet WAVE, para buscar características o imágenes específicas. En lugar de mirar manualmente horas de metraje, la IA puede identificar el video exacto que se necesita de un evento.

Los operadores también pueden encontrar personas que visten prendas específicas, diferentes grupos de edad y géneros, y los diversos vehículos hacen colores y matrículas. Con esto, se podría identificar rápidamente a un ladrón de tiendas o detener un vehículo robado.

Calidad de imagen mejoradaAI está ayudando a mejorar la calidad del metraje transmitido a los operadores, así como el almacenamiento y el ancho de banda. La función BestShot AI de las cámaras de la serie Wisenet P elige automáticamente las mejores imágenes de un objeto o evento para enviarlas a un servidor backend (minimizando los requisitos de almacenamiento y ancho de banda).

Las nuevas tecnologías de IA también pueden aplicar tasas de compresión bajas a los objetos y personas detectados en las imágenes, y una compresión alta al campo de visión restante. Esto mejora la eficiencia del ancho de banda sin comprometer la calidad de las imágenes que ven los operadores. Además, soluciones como la reducción de ruido WiseNR II utilizan IA para reducir la borrosidad en entornos ruidosos y con poca luz. Esto se complementa con la tecnología Preferred Shutter basada en IA que ajusta automáticamente la velocidad de obturación para reducir aún más el desenfoque de movimiento.

En el borde

Una de las cosas impresionantes de las soluciones de video de IA actuales es que se pueden precargar en las cámaras.

Una de las cosas más impresionantes de las soluciones de video de IA actuales es que se pueden precargar en las propias cámaras. Estas cámaras tienen el poder de procesamiento para analizar la información capturada en Edge, lo que elimina la necesidad de transmitir grandes cantidades de datos a través de la red.

Esto abre más oportunidades para ejecutar análisis integrados, como el conteo de personas, la detección de objetos y el mapeo de calor sin la necesidad de una configuración extensa de VMS, NVR o servidor. Esto hace que la implementación de IA sea mucho más rentable y escalable.

IA para la seguridad 

Esto significa que el poder de la IA puede convertirse en parte de su operación de seguridad desde el momento de instalar una cámara. No se necesita conocimiento de codificación o ciencia de datos para desbloquear esta tecnología innovadora.

AI puede hacer mucho más por los equipos de seguridad, ayudando a consolidar datos, rastrear entradas y salidas, detectar manipulaciones y más. Además, está ayudando a las organizaciones a enfrentar todo tipo de desafíos más allá de esto, influyendo en sus operaciones y agregando valor más allá de la seguridad. Además, debido a que la IA es más fácil de implementar y rentable, estos beneficios son más fáciles de obtener que nunca.