la Ciudad Vieja de Praga EL SISTEMA DE SENSORES MULTIFOCAL PANOMERA® DE DALLMEIER VIGILA LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO

0
57

Tanto en la Plaza de Wenceslao, con 45.000 metros cuadrados, una de las plazas más grandes de Europa, como en la Plaza de la Ciudad Vieja, la administración municipal de Praga y la policía judicial confían también en la tecnología de seguridad de la empresa Dallmeier de Ratisbona.

La Plaza de Wenceslao y la Plaza de la Ciudad Vieja de Praga tienen una larga historia y, tanto en el pasado como ahora, son núcleos importantes de turismo y de tráfico. Para garantizar la seguridad de los flujos de personas y vehículos en estas plazas, la administración municipal de Praga confía en una solución de la compañía Dallmeier de Ratisbona en combinación con cámaras convencionales.

De mercado de caballos a bulevar comercial

La Plaza de Wenceslao en Praga fue edificada en el siglo XIV y sirvió originalmente de mercado de caballos, lo que le dio nombre. Obtuvo el nombre actual “Plaza de Wenceslao” en 1848 en honor a San Wenceslao de Bohemia. Desde el siglo XIX, el uso de la plaza evolucionó de mercado de caballos a un animado bulevar comercial. Actualmente, la usan peatones, ciclistas, coches y transporte público, y, por lo tanto, constituye un punto neurálgico en la Ciudad Nueva de Praga. La administración municipal da mucha importancia a una coexistencia en armonía de todos los usuarios de la vía. Para tener una vista general de lo que está ocurriendo, la administración municipal junto con la policía judicial opta por el atento “ojo” de Panomera®.

Imán turístico Plaza de la Ciudad Vieja

Panomera® se ocupa también de la seguridad en la Plaza de la Ciudad Vieja de Praga de 9.000 metros cuadrados. La Plaza de la Ciudad Vieja es el corazón histórico de la ciudad y atrae con su ambiente, monumentos y mercadillos a miles de turistas todos los años. Su historia se remonta al siglo XI y desde siempre fue un punto de cruce para comercio y mercado. Hoy es un imán turístico y está rodeada de restaurantes, museos, galerías y tiendas. El reloj astronómico en la torre del antiguo ayuntamiento es uno de sus atractivos más conocido en Europa.

Ventajas de la tecnología Panomera® para la vigilancia de una superficie de más de 45.000 metros cuadrados

La solución para ambos, Plaza de Wenceslao y Plaza de la Ciudad Vieja, consiste en modelos de Panomera® de la serie Topline. Con el sistema de sensores multifocal Panomera® es posible captar enormes distancias y superficies. La ventaja: la combinación de vista general con la máxima resolución en el detalle es muy importante, particularmente para plazas grandes, y con esta tecnología de cámaras se pueden visualizar también los objetos más alejados con la misma resolución que aquellos en primer plano de la imagen. Varios operadores pueden hacer zoom en la misma imagen, manteniendo siempre a la vista la escena completa y continuando con la grabación. Donde antes hubieran sido necesarias diversas cámaras megapíxel, ahora se reducen notablemente las exigencias a los usuarios ya que se tienen que captar menos imágenes. También bajan los costes para la infraestructura ya que una única Panomera® capta un área mucho más extensa y se requieren menos puntos de instalación. Para los clientes, esto se traduce en ahorros, tanto en la infraestructura como en el funcionamiento y gestión reduciendo así los costes operativos totales.

Planificación que convence: “What We Plan is What You Get“

En la fase de planificación de proyecto, el equipo de especialistas en 3D de Dallmeier, compuesto por ingenieros y técnicos gráficos, creó una simulación tridimensional del entorno del cliente. En el modelo 3D, el equipo simuló los modelos y puntos de instalación de cámara reales y, con ello, los ángulos de visión y alcances. El modelo 3D terminado abarcando la solución completa, incluidas cámaras y otros componentes necesarios, fue presentado junto con el socio de integración www.dallmeier.com Case Study KH Servis al cliente en Praga. La administración municipal y la policía se mostraron entusiasmadas con este tipo de visualización de proyecto, porque este procedimiento también permitía un cálculo exacto de los costes, dando al cliente seguridad en cuanto al gasto y alcance del proyecto. La planificación 3D garantiza además que no haya sorpresas durante o después de la instalación, ni a nivel técnico ni económico. Dallmeier llama a este enfoque “What we plan is what you get”. Junto a las ventajas técnicas que ofrece Panomera®, al cliente le convenció la seguridad de planificación obtenida por la representación 3D. A finales de 2017, Dallmeier consiguió la adjudicación de la ejecución del proyecto. Prueba de funcionamiento real en el Dallmeier FAT Centre Antes de la instalación, la solución planificada pasó por el Dallmeier Factory Acceptance Test en el FAT Centre de Ratisbona. Todos los componentes fueron ensamblados allí como en el entorno final, probando su funcionamiento real. Simultáneamente a la prueba en el FAT Centre, KH Servis asistió a un curso de formación en Ratisbona como preparación para la instalación in situ y, al mismo tiempo, confirmó personalmente el funcionamiento satisfactorio del sistema. Observación e intervención Con la instalación de los sistemas de sensores multifocales, se dio satisfacción al deseo de mayor seguridad y posibilidades de intervención. Las cámaras sirven de observación de situaciones y, si es necesario, permiten una rápida intervención, pero también una rápida aclaración de incidentes. En caso de delitos, el vídeo puede ser almacenado de forma separada como prueba. Reto especial: la protección de monumentos Ambas plazas están rodeadas de edificios protegidos; no siempre era posible el montaje de las cámaras Panomera® allí donde antes colgaban cámaras de un solo sensor, quedando vetado de esta forma el uso de “antiguos” puntos de instalación. Se requería por tanto la aprobación de los propietarios de los inmuebles para el montaje de las cámaras en todos los nuevos puntos de instalación, lo que se obtuvo con éxito.

Conclusión:

La conclusión de KH Servis, socio de integración de Dallmeier en Praga: “Hemos colaborado muy profesionalmente. No sólo la calidad de los sistemas y de las imágenes, sino también la impresionante fase de planificación acompañada de la seguridad de planificación, ha convencido finalmente a la administración municipal y las autoridades policiales.” Las marcas señaladas con ® son marcas registradas de Dallmeier electronic 11/2021 V1.0.0 Reservados modificaciones técnicas y error