AVANTIC proveerá completo servicio de Security Operation Center (SOC)

0
36

Con el objetivo de transformar el caos de la ciberseguridad en información clara y útil, la firma chilena AVANTIC suscribió recientemente una alianza con la compañía israelí CYREBRO por medio de la cual proveerá un completo servicio de Security Operation Center (SOC).

Así lo destacó Nicolás Pinto, Gerente Comercial de AVANTIC, quien señaló que el nuevo servicio se caracteriza, entre otras cosas, porque permite a una organización tener una imagen detallada de toda su red de seguridad, lo que es casi imposible lograr a través múltiples herramientas fragmentadas.

“Con la plataforma centralizada de CYREBRO nuestros clientes podrán visualizar de manera fácil y con información significativa la actividad de ciberseguridad en sus redes”, expresó el ejecutivo.

Asimismo, afirmó que- a diferencia de lo que hoy se ofrece en Chile- este servicio de SOC está respaldado en un equipo de especialistas en respuesta de incidentes que operan en más de 30 países, lo que hoy es absolutamente necesario para monitorear la infraestructura de seguridad y estar preparados para responder a uno o más incidentes, con profesionales altamente capacitados.

Nicolás Pinto mencionó, además, que se trata de un servicio que es centralizado, simplificado, transparente, en línea, que usa ciber inteligencia y genera ahorros.

“Estamos hablando de un servicio de primer nivel que, al ser centralizado y en línea, es mucho más efectivo para detectar actividades sospechosas que sean reales y entregar información clara, para la toma de decisiones rápidas. A la vez, reduce de manera drástica el tiempo de investigación de los ataques malintencionados y hace posible que los equipos de seguridad bloqueen las vulnerabilidades antes que provoquen daños y afecten las operaciones de una compañía”, sentenció el gerente Comercial de AVANTIC.

Nicolás Pinto, Gerente Comercial de AVANTIC