Las cámaras impulsadas por IA de Panasonic potencian una visión en expansión de nuevos usos

0
31

Imagínese un mundo en el que las cámaras de video no solo vigilan e informan por seguridad, sino que tienen un impacto positivo aún mayor en nuestras vidas. Imagine que las cámaras controlan las luces de las calles y los edificios, a medida que la gente va y viene, que se predicen atascos de tráfico y que los vehículos se desvían automáticamente y que se abren más cajas, justo antes de que comience a formarse una cola.

Cámaras con capacidades de IA

Las cámaras en las tiendas pueden mostrarnos cómo nos veríamos con el último atuendo mientras navegamos. Esa es la visión de Panasonic sobre los usos actuales y futuros de sus cámaras que brindan capacidades de inteligencia artificial (IA) en el borde.

Panasonic cree que este tipo de aplicaciones de cámaras inteligentes también son la base para la automatización y la introducción de la Industria 4.0, en la que los procesos se automatizan, monitorean y controlan mediante sistemas impulsados ​​por IA.

Cámaras de seguridad en red 4K

La línea de cámaras i-PRO AI de la compañía puede instalar y ejecutar hasta tres aplicaciones analíticas de video impulsadas por AI

Las cámaras de seguridad en red 4K de Panasonic tienen capacidades de inteligencia artificial integradas adecuadas para esta próxima generación de aplicaciones inteligentes en los negocios y la sociedad. La línea de cámaras i-PRO AI de la compañía puede instalar y ejecutar hasta tres aplicaciones analíticas de video impulsadas por AI.

El motor de inteligencia artificial está integrado directamente en la cámara, lo que reduce los costos y la calidad de imagen de Panasonic garantiza la precisión del resultado del análisis.

Tecnología de reconocimiento facial FacePRO

Panasonic comenzó a promover la tecnología de inteligencia artificial en el lado del servidor con FacePRO, la aplicación de reconocimiento facial interna, que utiliza capacidades de aprendizaje profundo de inteligencia artificial. En el futuro, trasladaron su conocimiento de la inteligencia artificial del lado del servidor al borde, presentando cámaras de seguridad i-PRO con capacidades de inteligencia artificial integradas el verano pasado, junto con sus propios análisis internos.

Además, en línea con el enfoque de Panasonic de centrarse más en la colaboración con desarrolladores de software de IA especializados, en septiembre siguió una asociación con la empresa de software italiana AI Tech, con una gama de aplicaciones inteligentes, parcialmente basadas en el aprendizaje profundo. Ya existen colaboraciones adicionales con más de otros 10 desarrolladores, en toda la Unión Europea, que trabajan en más aplicaciones futuras.

Cámaras de seguridad compatibles con i-PRO AI

Los sistemas abiertos son una parte importante del enfoque actual de Panasonic. Las cámaras compatibles con i-PRO AI de la compañía son una plataforma abierta y están diseñadas para el desarrollo de aplicaciones de terceros, por lo tanto, las aplicaciones se pueden construir o adaptar a las necesidades de un cliente individual.

Panasonic solía ser una empresa que desarrollaba todo internamente, incluidos todos los análisis y aplicaciones. “ Sin embargo, ahora hemos cambiado nuestra estrategia al hacer que nuestras cámaras de seguridad i-PRO se abran para integrar aplicaciones y análisis de compañías de terceros ” , dice Gerard Figols, Jefe de Soluciones de Seguridad en Panasonic Business Europe.

Flexible y adaptable a las necesidades específicas del cliente

Este nuevo enfoque permite que la empresa sea más flexible y adaptable a las necesidades de los clientes. “ Al mismo tiempo, podemos ser más rápidos y adaptarnos mucho más a la tendencia del mercado ” , dijo Gerard Figols.

Agrega: “ Por ejemplo, en el espacio minorista, lo que permite a los minoristas mejorar la experiencia del cliente, en ciudades inteligentes para el monitoreo del tráfico y el estacionamiento inteligente, y en los organizadores de eventos y centros de transporte para monitorear y garantizar la seguridad.