Los principales aeropuertos de Japón utilizarán el reconocimiento facial para el embarque de vuelos internacionales

0
58

Los aeropuertos de Narita y Haneda en Japón están implementando un nuevo sistema de reconocimiento facial llamado Face Express en julio de este año antes de los Juegos Olímpicos de Verano de Tokio 2021. El sistema se utilizará para todos los embarques de vuelos internacionales, independientemente de la aerolínea, y permitirá a los pasajeros abordar vuelos sin mostrar sus boletos o pasaportes. 

El procedimiento de reconocimiento facial sin contacto verificará automáticamente a todos los pasajeros que abordan un vuelo sin necesidad de que el personal revise manualmente los pasaportes y boletos de avión en la puerta de embarque. 

Los pasajeros deben registrar una foto de su rostro en el momento del check-in, y luego, al abordar el avión, los pasajeros tendrán sus rostros escaneados por una cámara como medida de seguridad en lugar de tener que mostrar sus documentos de identificación al personal del aeropuerto. 

El nuevo sistema no solo acelerará el proceso de traslado desde el mostrador de facturación al avión, sino que también proporcionará una experiencia sin contacto para limitar la propagación de COVID-19.