Eagle Eye Networks y Neuron Systems acuerdan alianza estratégica para Chile

0
224

La empresa nacional Neuron Systems materializó recientemente una alianza con Eagle Eye Networks, líder mundial en video vigilancia en la nube, para proveer sus soluciones al mercado nacional.

Sin duda alguna las soluciones de almacenamiento de información basadas en la nube constituyen representan para una amplia variedad de sectores de la economía un importante beneficio ya que pueden acceder a registros históricos de imágenes (de acuerdo a cada plan específico), logrando además múltiples beneficios asociados como son la estabilidad en los registros y la incorporación de video análisis.

El 90% de las empresas afirma hacer negocio en la nube. Su adopción empezó a crecer hace unos años cuando los ‘millennials’, quienes se han convertido ya en la generación dominante del mercado laboral, demandan más flexibilidad para trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento. Ahora, en 2020, vemos una tendencia acelerada para fomentar el trabajo remoto debido al COVID-19, al mismo tiempo que el mundo empresarial lucha para mantener la productividad con equipos trabajando desde casa.

Actualmente, aproximadamente el 10% de la videovigilancia ocurre en la nube. El resto se graba en un servidor u ordenador local en el mismo lugar donde
se instalan las cámaras. Sin embargo, todo esto está cambiando, principalmente porque los beneficios de la nube en la industria de la videovigilancia son contundentes: mayores
ahorros, seguridad de datos, acceso y mantenimiento remotos, almacenamiento y retención flexibles, mayor escalabilidad y recuperación en caso de pérdidas.

Además, las limitaciones de ancho de banda ya no son un inconveniente, puesto que hemos visto enormes avances en cuanto a disponibilidad de red.

Por último, la nube permite también una plataforma abierta, que promueve una innovación tecnológica flexible, rápida y de largo alcance.

Mayores informaciones www.neuron.cl