Seminario ” historia y financiamiento del terrorismo”

0
65

Este sábado 27 y domingo 28 de febrero, se llevara a cabo un importante Seminario organizado por el reconocido Global CT Institute  (El Instituto Global Contra el Terrorismo).

Dicho evento contará con importantes relatores quienes abordarán los cambios en las técnicas y el modus operandi de los grupos terroristas a lo largo de los años, y cómo la pandemia ha cambiado el juego.

27 de febrero Día 1 Historia del terrorismo: presenta a los alumnos un panorama histórico de la evolución del terrorismo. A través de una serie de ejemplos históricos, los alumnos observarán cómo las tácticas, los motivos y las ideologías han cambiado y, en algunos casos, han permanecido iguales a lo largo de los siglos.

28 de febrero Día 2 Contrarrestar el financiamiento del terrorismo: esta discusión profundiza en los tipos de procesos financieros que emplean los grupos terroristas. Los alumnos conocerán las diversas formas en que los grupos terroristas recaudan, almacenan y transfieren fondos de forma legal e ilegal.

Informamos a los interesados en inscribirse a este importante evento que será realizado en idioma inglés

Para conocer mayores antecedentes con respecto a Global CT Institute, contactamos a Danilo Rivadeneira González, Coordinador para Chile y Latinoamérica del Global Counter Terrorism Institute. Quién coordino con  Todd Price, CEO de Global CT Institute para materializar esta nota.

¿Qué nos puede mencionar respecto a la trayectoria y los objetivos del Global CT Institute?

Misión

“El Instituto Global Contra el Terrorismo es una institución no partidista de nivel internacional que promueve la investigación de calidad y estudios en profundidad sobre temas como el terrorismo, la seguridad humana y la ciberseguridad, la violencia y el extremismo, desarrollado en un programa de currículo en línea”.

Visión

“La Visión del Instituto Global Contra el Terrorismo es impactar la educación de manera única, desarrollando un plan de estudios educativo en línea. El Instituto traducirá la “Guía de referencia contra el terrorismo” (CTRG) en “acción” a través de la investigación, la recopilación de datos, las encuestas y las asociaciones académicas; pasión por la educación, la formación y el desarrollo cívicos; y organización sobre el terreno y facilitación basada en problemas con equipos de capacitación integrados del tipo “Capacitar al capacitador” a nivel mundial “.

Objetivos o estrategia

La estrategia y el análisis desarrollados formarán la base para el desarrollo del plan de estudios en línea y el diseño de cursos a seguir utilizando estándares internacionales. Los estándares se basan en un marco global y ninguna organización puede actuar de manera eficiente por sí sola. Es necesaria la cooperación con otras instituciones pertinentes que sean capaces de proporcionar asistencia o conocimientos adicionales. Para ello, hemos establecido relaciones sólidas con una amplia variedad de socios – organizaciones internacionales intergubernamentales y no gubernamentales y entidades privadas – que comparten nuestros campos de interés.

¿A cuántos países llega actualmente esta organización?

La escuela está recién inaugurada y nuestro objetivo es llegar a los 196 países a nivel mundial para brindar una experiencia de aprendizaje única. Actualmente tenemos un plan de estudios en inglés con planes de traducir a otros idiomas con la ayuda de inglés como segundo idioma y coordinadores de país. Actualmente comercializamos nuestra marca en proyectos de Nigeria en África Occidental, Sudeste de Asia Indonesia y América del Norte y del Sur ahora con un nuevo coordinador regional Danilo Rivadeneira. Actualmente, estamos contratando coordinadores de países.

¿Qué respondería a quienes sostienen que los problemas o fenómenos vinculados al contraterrorismo son locales y no globales?

El terrorismo es local y regional. No conoce cultura, etnia o religión. Afecta a todos. El terrorismo evoluciona. Los fenómenos requieren nuevas estrategias para responder eficazmente a las multitudes de amenazas diarias a una existencia estable y pacífica. El GCTI desarrolló un enfoque simplificado en la educación para contrarrestar las manifestaciones de la creciente radicalización, el extremismo violento y el terrorismo. Las naciones, a través de las diversas formas de liderazgo dentro de las industrias que se cruzan, deben unirse para conquistar las amenazas en constante evolución a nuestras familias, hogares, comunidades, países y el planeta. En respuesta a este peligro siempre presente, surgió el Global Counter-Terrorism Institute.

El Instituto Global contra el Terrorismo es un proveedor de soluciones globales. Abarcando la vasta experiencia de profesionales, academia, defensa, militares, religión, organizaciones intergubernamentales, ONG, sociedad civil y liderazgo, combinamos nuestro conocimiento y comprensión para responder de manera efectiva a través de la prevención y contra esfuerzos para impactar positivamente a la humanidad.

Primero, iluminamos la necesidad de estrategias de prevención de la violencia comenzando en el hogar en el área residencial. Con grandes avances, estamos impulsando la promoción de los derechos inherentes de todos los hombres, mujeres y niños en todo el mundo. Un plan de estudios proporcionado a la extremidad es más necesario que nunca en todo el mundo. No como noticia, sino cambios significativos en la educación internacional y la atención a quienes buscan explotar el mal uso y el tráfico y cometen atrocidades de violencia y asesinatos contra hombres, mujeres y niños.

Se necesita más una colaboración de instituciones, agencias e investigación reveladora. Junto con expertos en la materia e instituciones educativas, continuaremos iluminando y facilitando el desarrollo de este futuro plan de estudios requerido. Numerosos expertos en el campo de la lucha contra el terrorismo (CT), la lucha contra el extremismo violento (CVE) y los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley (LEO) han expresado su deseo e interés. La colaboración es la clave, y los comportamientos narrativos inconscientes y naturales pueden socavar y dejar el logro de un esfuerzo activo en la redacción de un enfoque educativo a solo palabras.

Página Web del evento:

https://www.linkedin.com/feed/update/urn:li:activity:6762459249336573952

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here