Sudáfrica planea la integración de la base de datos biométrica para impulsar la identificación digital para la prestación de servicios

0
34

El gobierno de Sudáfrica aprobó la Política de gestión de identidad oficial, que integraría el registro nacional de población con el Sistema de identidad nacional biométrico, informa BusinessTech .

La política incluye varios cambios propuestos a la Ley de Identificación, así como la Ley de Alteración de la Descripción del Sexo y el Estado Sexual, y ahora está pendiente de comentarios públicos. Los cambios armonizarían la legislación con la Constitución y la Ley de Protección de la Información Personal de Sudáfrica.

El ministro ejecutivo, Jackson Mthembu, dijo que el cambio proporcionaría una visión integral de la persona que se puede utilizar para interactuar con los sistemas de gestión de identidad del gobierno y del sector privado, y proporcionar la base para un sistema de identidad digital del gobierno para servicios públicos y privados.

La ministra de Relaciones Internacionales y Cooperación, Naledi Pandor, dijo el año pasado que Sudáfrica establecería un nuevo sistema de identificación digital para “rediseñar y automatizar” muchos procesos clave. Se espera que el sistema incluya registros de varios eventos a lo largo de la vida de cada residente, incluidos el nacimiento, el matrimonio y la muerte, las solicitudes de asilo y refugio, y los registros de quién ha entrado y salido del país.

Sri Lanka aprueba proyecto nacional de identificación digital

Los ministros del gabinete del gobierno de Sri Lanka aprobaron la implantación de un marco de identidad digital unitaria, que incluiría el lanzamiento de una tarjeta de identidad digital nacional, informa ColomboPage .

El marco fue preparado por la Agencia de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (ICTA) y el Departamento de Registro de Personas, y se establecerá un Grupo de Trabajo Presidencial para ayudar con su implementación.

El proyecto debe estar finalizado a finales del calendario 2022.

Nigeria aprueba el presupuesto ministerial

Se aprobó un presupuesto de N39.3 mil millones (US $ 103 millones) para el Ministerio Federal de Comunicaciones y Economía Digital de Nigeria, al que se incorporó la Comisión Nacional de Gestión de Identidad (NIMC) en agosto.

Vanguard  escribe que la ministra de Comunicaciones y Economía Digital, la Dra. Isa Pantami, dijo que el sector de las TIC contribuyó con el 17,83 por ciento del PIB del país en el segundo trimestre de 2020. El Ministerio espera lograr una cobertura de banda ancha del 70 por ciento en el país para 2025, respaldar la implementación de la tecnología digital. programa de identidad.

Respondiendo preguntas sobre el aumento en el presupuesto del Ministerio, Pantami dijo: “Con respecto a la propuesta de presupuesto de 2021, la variación y por qué la cantidad es mayor que el año anterior, es para acomodar la propuesta de NIMC, esa es la mayor variación allí, su presupuesto ahora es parte del nuestro y si se agrega su salario, supera los cinco mil millones de naira y creo que esa podría ser la razón “.

Un editorial del Jamaica Observer  sugiere que la nación insular puede aprender lecciones del portal de servicios públicos Irembo de Ruanda.

El portal Irembo se lanzó en 2014 y permite a los ciudadanos recopilar documentos y acceder a un total de 96 servicios.

El gobierno de Jamaica ha lanzado un portal de servicios públicos digitales para servicios críticos, y el Ministerio de Ciencia, Energía y Tecnología tiene el mandato de aumentar la transformación digital del país.

Ejecutivo de Thales en identificación digital saudí

El sistema de identificación digital nacional de Arabia Saudita, incluidas las tarjetas inteligentes integradas con datos biométricos que son válidas por 10 años, podría usarse para una amplia variedad de aplicaciones más allá de sus usos actuales, que ya incluyen credenciales de viaje de la región del Golfo.

Las tarjetas contienen una aplicación de Infraestructura de clave pública (PKI) para firmas digitales y podrían contener información de salud de emergencia, dijo a Arab News el director ejecutivo de Thales Arabia Saudita, Pascal Lesaulnier, como ejemplo.

“En el futuro, la tarjeta de identificación electrónica puede ver las credenciales guardadas en una nube vinculadas con una billetera móvil, donde también se pueden presentar todas las tarjetas de servicio, como la licencia de conducir, el registro del vehículo y las tarjetas bancarias, así como verificadas y autenticadas en de la forma más segura posible ”, dice Lesaulnier.

El presidente de Idemia para Oriente Medio y África, Richard Mikhael, escribe para Channel Post MEA , mientras tanto, que con estudios que muestran que solo se utiliza el 17 por ciento del potencial digital de los países de Oriente Medio, la identificación digital podría ser transformadora para las personas de la región.

Los países árabes podrían aumentar su PIB de $ 2.6 billones a $ 4.15 billones para 2030 a través de la transformación digital. Sin embargo, solo la mitad había comenzado a digitalizar sus sistemas de identificación fundamentales a partir de 2019.

Lecciones de los éxitos de la identificación digital

El valor potencial de la interoperabilidad en los esquemas de identificación del gobierno se examinó en un  seminario web reciente del Foro de gobierno global .

El vicepresidente sénior de ID digital de Idemia, Pierre Lelievre, estuvo acompañado por expertos de los gobiernos de Alemania, Estonia, Singapur y Noruega que compartieron sus historias de éxito y debatieron cómo la identificación digital puede superar la fragmentación del sistema. Debido a que la biometría y los teléfonos inteligentes sustentan actualmente los sistemas de identificación digital, los estándares comunes pueden permitir a las empresas que utilizan esas tecnologías ofrecer servicios a través de las fronteras.

Los éxitos de los países mencionados incluyen el 40 por ciento de los estonios que votaron con identidad digital en las últimas elecciones parlamentarias del país, y el uso de identificaciones bancarias por parte del 92 por ciento de los noruegos para acceder a 2.000 servicios de 100 proveedores públicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here