Seguridad y videovigilancia: ¿cómo disminuir las falsas alarmas?

0
80

La posibilidad de viajes interregionales entre localidades en fase 3 o superior y la apertura parcial del comercio trae consigo otra preocupación: la seguridad de nuestros hogares y negocios. Como aliado de los servicios de seguridad, Dahua Technology, multinacional presente en Chile y líder en tecnología de alta gama en IoT y videovigilancia, desarrolló WizSense, una solución integral, impulsada por IA, que viene a responder a esta problemática.

Basada en el aprendizaje profundo, WizSense puede distinguir tanto humanos como vehículos para disminuir las alarmas falsas en un porcentaje menor al 1%.

Las falsas alarmas siempre son consideradas un dolor de cabeza para los usuarios. Las limitaciones de quienes monitorean las imágenes de videovigilancia en vivo son las responsables de este elevado margen de error. Por ello, el apoyo de la mucho más certera inteligencia artificial se ha vuelto crucial para resguardar a personas y propiedades de forma eficiente.

La herramienta está potenciada por un chip de inteligencia artificial y un algoritmo de aprendizaje profundo, ofrece funcionalidades que permiten una búsqueda rápida de objetivos y maximiza recursos para aumentar la eficiencia general. Estas funcionalidades facilitan el trabajo diario y permiten tomar mejores decisiones de negocios.

Protección de la Privacidad

Esta solución cumple con el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), protegiendo así la privacidad personal. 

 “Al elegir u operar un sistema de seguridad es clave cerciorarse de cuánta seguridad nos brinda en cuanto al manejo de los datos, preguntarse si existe alguna vulnerabilidad y si la solución que estamos adoptando puede evitarla. También es crucial conocer las mejores prácticas al implementar una herramienta de videovigilancia, asegurarse del cumplimiento de estándares y del apego a las normativas internacionales de protección de datos”, destacó Jharold Machillanda, Ingeniero de Soluciones de Dahua Technology.

WizSense cuenta además con protección de encriptación de los datos de vídeo a lo largo de todo su ciclo de vida.

 

Acerca de Dahua Technology

 Dahua Technology es un proveedor de servicios y soluciones de IoT centrado en video, líder en el mundo. Con cerca de 16.000 empleados en todo el mundo, las soluciones, productos y servicios de Dahua Technology se utilizan en más de 180 países y regiones. Más del 50% de sus empleados se dedican a I+D, trabajando en tecnología de punta, IoT, Cloud, video, seguridad cibernética y confiabilidad de software, entre otras tecnologías. Más información en http://www.dahuasecurity.com/la

Más información en  https://www.dahuasecurity.com/la

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here