LA PRINCIPAL PLATAFORMA DE INFORMACIÓN DE SEGURIDAD A NIVEL HEMISFÉRICO

Inicio INNOVACIÓN Primer escáner corporal instalado en prisiones de República Dominicana

Primer escáner corporal instalado en prisiones de República Dominicana

0
21

El escáner corporal Soter RS ​​de OD Security ha sido instalado en el Centro Correccional y Rehabilitación Las Parras, comúnmente conocido como “La Nueva Victoria” en Guerra, en República Dominicana.

La instalación, la primera de su tipo en República Dominicana, fue parte de una licitación junto con el socio de OD para este contrato, Smart Logistics International, para el suministro de equipos de seguridad y comunicaciones a la Dirección General de Prisiones, República Dominicana.

El 10 de agosto de 2020, el entonces presidente de República Dominicana, el presidente Danilo Medina entregó la primera fase del nuevo centro penitenciario junto al Fiscal General de la República, Jean Alain Rodrigues. El nuevo presidente del país, Luis Abinader, asumió el cargo el 16 de agosto de 2020. El nuevo presidente ha puesto las reformas policiales en la cima de sus prioridades de seguridad.

El escáner de cuerpo entero Soter RS ​​es un sistema de rayos X de seguridad avanzado que detecta cualquier cosa en el cuerpo. Por primera vez en la historia de las cárceles en República Dominicana se detectará contrabando escondido en una persona, ingerido o camuflado ya sea orgánico, metálico o plástico, brindando al operador una imagen de grado médico que muestre la clara diferencia entre tejido humano y el contrabando.

La República Dominicana, desde 2003, ha desarrollado un “Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria” que tiene como objetivo aplicar los principios internacionales de derechos humanos y las Reglas Mandela de las Naciones Unidas, cuyo enfoque son los derechos humanos y la rehabilitación en lugar de la represión.

La coordinadora del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, Hilda Patricia Lagombra dijo, “El Complejo Penitenciario Las Parras es un recinto en el que tendremos ocho Centros Correccionales y Rehabilitación donde se alojarán aproximadamente ocho mil internos que actualmente se encuentran en el penal La Victoria, un gran paso dentro del proyecto de Reforma Penitenciaria, ya que el hacinamiento, la violación de los derechos humanos y el maltrato a los internos pasarán a ser cosa del pasado ”.

Stefan van der Veen, de OD Security, dijo sobre la instalación: “El sistema Soter proporciona un enfoque más centrado en la persona para el proceso de búsqueda. Permite que se respeten los derechos humanos básicos de los reclusos bajo las reglas de Mandela de las Naciones Unidas y que se preserve su dignidad en lo que ha sido en el pasado un proceso invasivo y desagradable. Estamos encantados de haber ganado este contrato y ser parte del proyecto de Reforma Penitenciaria de República Dominicana ”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here