Desafíos de la ciberseguridad en sistemas de CCTV

0
62

Un sistema de videovigilancia es seguro cuando los datos y los dispositivos asociados están a salvo de cualquier ataque malicioso y cuando la información está al alcance solo de personas autorizadas. El miércoles 02 de diciembre (a las 15:00 hrs. en Chile, Argentina y Uruguay – 13:00 hrs. en Colombia, Perú y Ecuador) Dahua Technology, multinacional líder en tecnología de alta gama en IoT y seguridad electrónica realizará un evento digital EN VIVO donde abordará las amenazas a la seguridad que deben enfrentar los sistemas CCTV interactuando con sus clientes a través de sus redes sociales:

Desafíos de la ciberseguridad en sistemas de CCTV” se titula el evento, y está dirigido tanto a integradores de sistemas de seguridad como a clientes finales; empresas, instituciones, organismos públicos y estudiantes. Bienvenidos todos quienes se enfrenten a este desafío.

“Acceder a los sistemas de CCTV mediante un dispositivo telefónico u aplicación remota hoy es posible para cualquier persona debido al alcance o visualización remota que poseen dichos sistemas. Por ello, uno de los desafíos de la industria y de la ciberseguridad es responder a esa vulnerabilidad”, adelantó Jharold Machillanda, Ingeniero de Soluciones, quien participará como ponente junto con Víctor González, Ingeniero de Proyectos, ambos de Dahua Technology Chile, en este evento.

Machillanda indicó también que en el encuentro compartirán recomendaciones de seguridad que permitan a los usuarios resguardar sus equipos y su información sensible: “Explicaremos, por ejemplo, cómo se pueden instalar los últimos firmwares en los equipos, en sus últimas versiones y sus más recientes actualizaciones”. Asimismo, se ahondará, con la seguridad de la información y protección de datos como eje central, en las herramientas de protección de los sistemas de seguridad electrónica, los protocolos de resguardo de información internos así como en las herramientas de seguridad para la red corporativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here