BASH PRESENTA ULTIMO MODELO DE PUERTA ANTIVANDALICA PARA GRANDES Y PEQUEÑOS COMERCIOS

0
49
  • A prueba de todo tipo de ataques manuales y con resistencia balística, esta puerta es ideal para bancos, farmacias, supermercados y retail.

 Sin duda el comercio ha sido uno de los sectores de la economía más golpeados por los disturbios sociales y la crisis sanitaria. Pequeños y medianos comercios han sufrido los embates de saqueos, vandalismo y robos en varias ciudades del país.

Teniendo en cuenta esta realidad, Bash, empresa líder en soluciones integrales de seguridad y con casi 140 años de experiencia, desarrolló una puerta de seguridad batiente modelo Defend Antivandálica Nivel II.

Esta puerta acaba de recibir una importante certificación del DICTUC, obteniendo clasificación RC-4. En este proceso se evaluó su resistencia desde el exterior frente a ataque manual con distintas herramientas según lo indica la normativa como destornillador, pata de cabra, napoleón y cincel y la puerta resistió el ataque durante 20 minutos continuos sin poder ser abierta.

Según explica Ricardo Arredondo, Product Manager de puertas y quincallería de Bash Seguridad, “Estas puertas son recomendadas para sucursales bancarias, farmacias, comercio, retail, supermercados, estaciones de metro entre otros. De hecho, las renovadas estaciones de la línea 5 cuentan con puertas antivandálicas Bash Defend”.

Según cifras entregadas por el Gobierno y la Cámara de Comercio, en las inmediaciones de Plaza Baquedano, epicentro de las protestas, hasta ahora tres de cada cuatro recintos han cerrado sus puertas.  70 locatarios han bajado su cortina, de los cuales cerca de 45 fueron a causa de la violencia en la zona.

La principal diferencia  y ventaja con respecto a otras puertas del mercado, radica en su diseño y fabricación. Los refuerzos interiores y los puntos de enclavamiento entre la hoja y el marco otorgan mayor fijación y resistencia a la efracción, lo que está validado por el ensayo bajo los parámetros de la norma europea UNE 1630 Y UNE 1627 que determina el grado de resistencia de acuerdo con un set de herramientas y a un determinado tiempo de exposición al ataque.

Además de resistir ataques manuales, las puertas Defend antivandálicas resisten impactos balísticos nivel II de acuerdo con la norma UL752, otorgando mayor seguridad a sus usuarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here