SK Telecom presenta un robot autónomo con tecnología 5G para ayudar a luchar contra COVID-19

0
36

SK Telecom (NYSE: SKM) anunció  que, junto con Omron Electronics Korea, desarrolló un robot autónomo con tecnología 5G para permitir una respuesta sistemática y eficiente contra el coronavirus (COVID-19).

Construido con tecnologías de vanguardia, que incluyen 5G, AI, conducción autónoma e IoT, el robot lleva a cabo diversas actividades, como controles de temperatura sin contacto para los visitantes y desinfección del edificio.

Al detectar visitantes, el robot se mueve automáticamente hacia ellos para verificar la temperatura de su cuerpo usando una cámara termográfica. En caso de que la temperatura medida sea de 37.5 ° C (99.5 ° F) o más, activa una alarma y activa el centro de control. Sobre la base de estos datos transmitidos a través de la red 5G en tiempo real, SK Telecom podrá tomar las medidas necesarias, como prohibir el ingreso de personas con síntomas sospechosos al edificio, etc.

Además, equipado con lámparas UV y dos pulverizadores desinfectantes automáticos para suelos, el robot desinfecta automáticamente el edificio. Puede lograr una desinfección del 99.9 por ciento de 33 metros cuadrados de áreas de superficie en solo 10 minutos.

Aplicado con la solución de análisis de video basada en IA desarrollada por SK Telecom, el robot 5G también podrá identificar los lugares donde se reúnen las personas y luego moverse al lugar para reproducir un mensaje que enfatice la importancia del distanciamiento social. También identificará a las personas que no usan mascarillas y les pedirá que usen una.

Además, SK Telecom garantizará una mayor eficiencia tanto en la operación como en la administración del robot a través de la aplicación de su solución de análisis de big data Metatron. Metatron analizará los datos de gestión de componentes del robot recopilados mediante sensores IoT para verificar el estado en tiempo real del robot y realizar el mantenimiento predictivo.

SK Telecom y Omron Electronics Korea planean implementar primero el robot con tecnología 5G en su sede central y lanzarán oficialmente el dispositivo en Corea este año y en los mercados globales el próximo año.

“Como una empresa líder de TIC, SK Telecom está buscando formas de ayudar a aliviar la situación sin precedentes que trae el coronavirus”, dijo Choi Nag-hun, Vicepresidente y Jefe de la Unidad de Negocios de Datos Industriales de SK Telecom. “Continuaremos introduciendo diversos servicios adecuados para la era no cara a cara aprovechando nuestras TIC, incluidos 5G e IA”.

“El robot autónomo 5G es un caso innovador donde se han aplicado tecnologías de vanguardia para superar la crisis causada por el coronavirus”, dijo Kim Young-ho, presidente de Omron Electronics Korea. “La colaboración entre Omron Electronics Korea y SK Telecom servirá como un gran ejemplo que muestra cómo las empresas pueden contribuir a resolver problemas sociales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here