Solo el 41% de los equipos de ciberseguridad pueden trabajar de forma segura de forma remota

0
75

Una nueva investigación  ha encontrado que solo el 59% de los equipos de ciberseguridad están equipados para realizar su trabajo de manera efectiva mientras trabajan desde casa.

El hallazgo surgió del reciente estudio COVID-19 en el que más de 3700 profesionales de auditoría de TI, gobernanza y seguridad cibernética de 123 países fueron interrogados sobre el impacto de la crisis de salud global en sus organizaciones y sus propios trabajos. 

Solo el 51% de los profesionales de la tecnología y los líderes encuestados dijeron que estaban “muy seguros” de que sus equipos de ciberseguridad estaban listos para detectar y responder al aumento de los ataques de ciberseguridad que ha acompañado la propagación del nuevo coronavirus.

Solo el 41% dijo que sus equipos de ciberseguridad tenían las herramientas y los recursos necesarios en casa para realizar sus trabajos de manera efectiva.

La encuesta, que se realizó a mediados de abril, descubrió que la rápida transición masiva al trabajo remoto provocada por las medidas de bloqueo impuestas para frenar la propagación de COVID-19 ha hecho que las empresas sean más vulnerables a las amenazas de ciberseguridad.

Mientras que el 80% de las organizaciones compartieron las mejores prácticas de riesgo cibernético para trabajar en casa cuando comenzaron los pedidos de refugio en el lugar, el 87% de los encuestados dijo que la rápida transición al trabajo remoto había aumentado la protección de datos y el riesgo de privacidad. 

Esto presenta un problema, ya que el 58% de los encuestados dice que los actores de amenazas se están aprovechando de la pandemia para interrumpir las organizaciones, y el 92% dice que los ataques cibernéticos a las personas están aumentando.

En una nota positiva, la mayoría de los encuestados predijo que las operaciones comerciales normales se reanudarían en el tercer trimestre de 2020.