SICUREZZA y Smart Building Expo convocaron a más de 28,000 asistentes, confirmando su posición como punto de referencia para el mercado

0
63

SICUREZZA, la principal exposición de seguridad e incendios de Europa, y Smart Building Expo, la feria de integración tecnológica, celebrada en Fiera Milano del 13 al 15 de noviembre de 2019, cerrada con 28,629 operadores profesionales.

Los números aumentaron un 12% en la edición anterior, con asistencia internacional de 88 países, de los cuales los diez más representados fueron Suiza, el Reino Unido, Grecia, España, Túnez, Francia, Alemania, la Federación de Rusia, Ucrania y Croacia. Un aumento que demuestra cómo SICUREZZA es ahora reconocido como un centro de referencia para profesionales de toda Europa y el área mediterránea.

Los 619 expositores, + 33% en comparación con la última edición, 30% de 37 países extranjeros, presentaron innovaciones de productos y numerosos avances a profesionales atentos y motivados.

La profunda evolución que está experimentando el mundo de la seguridad y la automatización de edificios y el escenario tecnológico que cambia rápidamente han sido los antecedentes de los tres días de la exposición.

Integración, digitalización, soluciones inteligentes confirmadas como impulsoras de las propuestas de la exposición.

La seguridad ve soluciones cada vez más digitales, inalámbricas (tan fáciles de instalar) y personalizadas para todas las áreas de aplicación, desde el hogar hasta la ciudad, hasta la industria, el transporte y el entretenimiento, y la expresión de la investigación tecnológica más avanzada: biometría, inteligencia artificial, reconocimiento de voz , IoT ahora está muy extendido en todas las áreas, desde la automatización de edificios hasta la videovigilancia, hasta el mundo del control de acceso.

En cuanto a la automatización de edificios, el proceso de integración y el potencial de 5G han representado el tema que vincula la oferta. La estrecha cooperación entre todas las tecnologías ha eliminado las barreras entre las verticalizaciones. Las instalaciones de edificios, la automatización de edificios, los sistemas de audio y video, el ahorro de energía, las plataformas digitales y las telecomunicaciones ya funcionan en sinergia como parte de un sistema único y dinámico, basado en la gestión inteligente y el uso de los llamados big data.

Gran éxito también ha obtenido el rico programa dedicado a la actualización profesional con la participación de más de 4000 profesionales.

Más de 100 conferencias y reuniones, muchas de las cuales han permitido a los operadores obtener créditos de capacitación para diversas figuras profesionales (expertos industriales, ingenieros, instaladores, operadores de seguridad), se han centrado en el valor de los recursos humanos y el papel central de la capacitación continua. Los temas más actuales para todos los sectores han sido abordados por expertos internacionales, asociaciones e instituciones académicas, con contenido que es muy apreciado en un momento en que el mercado está experimentando una verdadera revolución.

Gran interés también por el debut de Cyber ​​Arena, la nueva área de exhibición, capacitación e información dedicada al tema de Seguridad Cibernética y diseñada para ayudar a las empresas a gestionar mejor las amenazas de TI