Presidente Piñera nombra a nuevo director de la ANI

0
28

Este viernes, el Presidente Sebastián Piñera designó a Gustavo Jordán Astaburuaga como el nuevo director de la Agencia Nacional de Inteligencia.

Jordán se desempeñó como vicealmirante de la Armada de Chile y encabezó en esa rama castrense el área de Inteligencia en 2005. Luego, trabajó en la Contraloría General de la República, donde fue designado como contralor regional. Su nombre ya había sido mencionado como una de las cartas para asumir el puesto en 2018, junto con el cambio de gobierno.

Gustavo Jordan estudió Ingeniería en Armas con mención en Navegación, en la Escuela Naval y Academia Politécnica Naval, y tiene una vasta trayectoria profesional: fue director general de Finanzas de la Armada (2009); Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval(2005-2006); y director de Ingeniería en Sistemas Navales (2003-2004).

Como director de Inteligencia de la Armada (2005), optimizó la gestión operacional, desarrollando nuevas capacidades de inteligencia en la zona norte y austral de Chile.

Fue jefe de la Misión Naval y Agregado Naval ante el Reino Unido, Holanda, Irlanda y Suecia (2001-2003), donde desarrolló labores de análisis estratégico en la crisis mundial tras el ataque a las torres gemelas en Nueva York.

En la Contraloría General de la República, en tanto, se desempeñó como Contralor Regional de Coquimbo, entre 2009 y 2013, y luego como Jefe Técnico de Control Externo de la Contraloría Regional de Valparaíso, entre 2014 y 2016.

Gustavo Jordán (55), es casado, 3 hijos, y posee estudios de magíster en Ciencias Navales y Marítimas con mención en Geopolítica; y en Política Integrada, ambos en la Escuela Naval.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here