Centro comercial de Bangkok despliega una flota de robots en un esfuerzo post-pandémico por la seguridad

0
18

Estos Robots actúan como asistentes, escáneres térmicos y distribuidores de desinfectantes» en un centro comercial en Bangkok, los cual constituye una interesante demostración de las ventajas de recurrir a la tecnología en la lucha contra COVID-19.   Los robots cuentan con escáneres térmicos para verificar las temperaturas de los compradores a medida que llegan y la desinfección de los pasamanos de las escaleras mecánicas está automatizada.

Después de estar cerrados durante casi dos meses, los centros comerciales en Bangkok comenzaron a reabrirse el fin de semana pasado mientras el país continuó disminuyendo lentamente sus medidas de cierre.

Desconfiados de una segunda ola de infectados, los jefes minoristas han recibido instrucciones de garantizar que las compras sean seguras y que los centros comerciales no se constituyan en un foco de infecciones.

Todos los que ingresen deben usar una máscara y para aquellos que aparecen sin una, hay una máquina expendedora a mano para dispensarlos. Un robot seguirá a cualquiera que se quite la máscara una vez dentro y transmitirá mensajes persistentes pidiéndole que se la vuelva a poner.

Los clientes también tendrán que descargar una aplicación y registrarse cuando entren y salgan del centro comercial. Esto los rastreará dentro y fuera de las tiendas, por lo que si alguien más tarde contrae el virus, las autoridades pueden contactar a cualquiera que haya estado en contacto con ellos.

El gobierno dice que los datos solo se utilizarán para fines de salud pública.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here