Más hombres que mujeres son víctimas de la ciberdelincuencia

0
10

Una nueva investigación ha encontrado que más hombres que mujeres son víctimas del delito cibernético y podría tener algo que ver con las prácticas de contraseña.

Un estudio publicado el 29 de abril por el administrador de contraseñas Nordpass encontró que las mujeres tienen más probabilidades de usar contraseñas únicas. También se descubrió que el sexo más conocedor de la ciberseguridad es menos probable que sea víctima del delito cibernético. 

Los investigadores han postulado que los dos hallazgos pueden estar vinculados, ya que el uso de contraseñas únicas para cada cuenta en línea reduce el riesgo de que varias cuentas sean pirateadas en un solo ataque cibernético.   

Los investigadores de NordPass se sorprendieron por lo que reveló su encuesta de 700 personas del Reino Unido y 700 personas de los EE. UU.   

«Nos sorprendió», dijo un portavoz de NordPass a la  revista  Infosecurity . «No esperábamos que hubiera una diferencia en los géneros y su uso de contraseñas únicas».

La encuesta encontró que el 43% de las mujeres siempre usan una contraseña única para las cuentas de las tiendas en línea, el 57% para los bancos y otras instituciones financieras, el 50% para el correo electrónico personal y el 38% para las aplicaciones de comunicación. En comparación, solo el 36% de los hombres usan contraseñas únicas para tiendas en línea, el 50% para bancos y otras cuentas financieras, el 42% para correo electrónico personal y el 31% para aplicaciones de comunicación. 

«Podemos especular que las mujeres están más preocupadas cuando se trata de seguridad en línea», escribieron los investigadores. «Creemos que las mujeres están más preocupadas por la información confidencial que almacenan estas cuentas».

La actitud relativamente laxa de los hombres con respecto a la ciberseguridad podría convertirlos en objetivos más fáciles para los ciberdelincuentes. Del 22% de los participantes de la encuesta que se habían convertido en víctimas del delito cibernético, el 54% se identificaron como hombres. 

Curiosamente, el estudio mostró que, si bien las víctimas del delito cibernético «están más a menudo preocupadas por el daño de su correo electrónico, foros o entretenimiento, comunicación, piratería de cuentas de aplicaciones de salud», «no» protegen sus cuentas con contraseñas únicas con más frecuencia que aquellos que no he experimentado el cibercrimen «.

El estrés de recordar múltiples contraseñas podría llevar a algunos usuarios a reutilizar una o dos que hayan memorizado. Los investigadores encontraron que el 30% de las personas encuestadas pensaban que restablecer y hacer frente a las contraseñas es tan estresante como retirarse. 

Cuando se les preguntó cuántos de los encuestados se habían retirado antes de participar en la encuesta, los investigadores dijeron que «aproximadamente el 20% de los 700 encuestados de los EE. UU. (Aproximadamente 140) ya se habían retirado». No se proporcionó información sobre cuántos de los 700 encuestados del Reino Unido se habían retirado antes de participar en la encuesta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here