La Organización de Aviación Civil Internacional emite nuevas orientaciones sobre los riesgos de seguridad operacional de la aviación COVID-19

0
13

La OACI ha desarrollado una nueva publicación destinada a ayudar a los países a abordar los riesgos de seguridad operacional de la aviación derivados de los efectos globales de la pandemia COVID-19.

Producido específicamente para los reguladores nacionales de la aviación y las autoridades de aviación civil (AAC), el nuevo Manual para AAC sobre la gestión de los riesgos de seguridad de la aviación relacionados con COVID-19 (Doc. 10144 de la OACI) se desarrolló con el apoyo de expertos en aviación que trabajan en la gestión de la seguridad de la OACI. Panel. Se emitirá una carta estatal de la OACI para alentar a los Estados Miembros a aprovechar este nuevo manual.

«COVID-19 ha presentado al mundo entero muchos nuevos tipos de desafíos y la necesidad de ajustar la forma en que nos comportamos en nuestra vida cotidiana», comentó el Dr. Fang Liu, Secretario General de la OACI.

«Como una red altamente integrada y compleja, la aviación internacional no ha sido inmune a estos efectos, algunos de los cuales plantean nuevos desafíos en la gestión de riesgos que nunca antes se habían considerado en las prácticas tradicionales de gestión de seguridad».

“Por lo tanto, la OACI consideró esencial proporcionar nueva orientación en esta área lo más rápido posible, para que los países que apoyamos puedan continuar coordinando, colaborando y comunicándose de manera efectiva para mantener los niveles más altos posibles de seguridad de la aviación mientras mantienen la continuidad crítica operaciones «.

El nuevo manual de la OACI está disponible en cortesía de la Organización en el sitio web de gestión de riesgos de seguridad operacional COVID-19 de la OACI , que en breve contendrá enlaces adicionales a información práctica y herramientas sobre las cuales se alienta a los Estados a mantenerse actualizados.

La OACI organizará un seminario web interactivo gratuito de la OACI para presentar el nuevo manual, el 14 de mayo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here