Informe revela que un alto porcentaje reconoce que la reutilización de contraseñas es insegura, sin embargo, dos tercios lo hacen de todos modos

0
10

Un estudio publicado recientemente reveló que las personas no se están protegiendo de los riesgos de seguridad cibernética, aunque saben que deberían hacerlo. Año tras año, existe una mayor conciencia global sobre la piratería y las violaciones de datos, sin embargo, los comportamientos de las contraseñas de los consumidores permanecen en gran medida sin cambios. 

Los datos de la encuesta muestran que el 90 por ciento de los encuestados saben que usar la misma contraseña en varias cuentas es un riesgo de seguridad, sin embargo, el 69 por ciento continúa usando la misma contraseña de todos modos (por encima del promedio global del 66%). 

Dado que las personas pasan más tiempo en línea, la evolución de las amenazas de ciberseguridad y el comportamiento sin cambios en la creación y administración de contraseñas crea un nuevo nivel de preocupación en torno a la seguridad en línea.

En general, al 80 por ciento de los encuestados les preocupa que sus contraseñas se vean comprometidas y, sin embargo, el 48 por ciento nunca cambia su contraseña si no es necesario.

La mayoría de los encuestados (66%) usan la misma contraseña para varias cuentas, lo que sorprendentemente ha aumentado un 8% desde nuestros hallazgos de 2018. ¿Por qué? El temor a olvidar la información de inicio de sesión sigue siendo la razón principal para la reutilización de la contraseña (60%), seguida de querer saber y tener el control de todas sus contraseñas (52%).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here