Hanwha Techwin presenta las nuevas cámaras Wisenet P 4k con inteligencia artificial

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La vida de los operadores de salas de control y personal de seguridad es ahora mucho más sencilla gracias al lanzamiento de 5 nuevas cámaras de ultra alta definición 4K Wisenet P con inteligencia artificial (IA). Además de capturar imágenes con una calidad excelente, las nuevas cámaras cuentan con las máximas funcionalidades de la gama Premium de Hanwha Techwin están equipadas con análisis de vídeo Deep Learning, que ofrece un alto nivel de precisión de detección y minimiza las falsas alarmas.

Eficacia en la sala de control

El análisis de vídeo Deep Learning, sin coste de licencia, clasifica simultáneamente varios tipos de objetos (personas, vehículos, rostros y placas de matrícula) y está respaldado por algoritmos Wisenet de IA, exclusivos de Hanwha Techwin, que pueden identificar los atributos de objetos o personas como, por ejemplo, su grupo de edad, género o el color de la ropa que viste una persona.

Los atributos se guardan como metadatos junto con las imágenes capturadas por las nuevas cámaras Wisenet P con IA. Esto permite a los usuarios buscar rápidamente objetos o incidentes específicos. Exclusivos de Hanwha Techwin, estos algoritmos pueden incluso reconocer si una persona usa gafas o lleva una bolsa.

Para mejorar aún más la eficacia del operador, así como para minimizar el ancho de banda de la red y los requisitos de almacenamiento de datos, las nuevas cámaras Wisenet P con IA tienen una función llamada BestShot que, como su nombre indica, puede seleccionar las mejores imágenes que se han capturado de una persona u objeto, y enviar solo estas imágenes con los metadatos asociados, a un servidor de almacenamiento.

Los operadores pueden aprovechar los VMS de los principales desarrolladores de software como Genetec y Milestone, así como Wisenet WAVE y Wisenet SSM, para buscar evidencias de objetos o personas específicas filtrando los metadatos grabados.

Reducción de las falsas alarmas

La analítica se puede configurar para ignorar el ruido de vídeo, el movimiento de las hojas de árboles y nubes así como animales: todo lo que normalmente podría ser la causa de falsas alarmas cuando se utilizan sensores o tecnología de detección de movimiento estándar para detectar actividad. Esta capacidad para minimizar el tiempo perdido y las costosas falsas alarmas significa que los operadores de la sala de control y el personal de seguridad podrá centrarse en responder a incidentes y emergencias reales.

Conteo de personas para ayudar en la reapertura de empresas

Próximamente, cuando el número de personas que den positivo en COVID-19 comience a reducirse, sin duda se pensará en cómo las empresas podrán reabrir de manera segura. Inevitablemente, las reglas de distanciamiento social tendrán que continuar en vigor y esto probablemente signifique que solo un número específico de personas podrán estar en un área controlada en cualquier momento.

Teniendo esto en cuenta, los algoritmos Wisenet de inteligencia artificial integrados en las nuevas cámaras Wisenet P 4K con IA se pueden utilizar para contar con precisión el número de personas que entran y salen de un local. Los datos se pueden mostrar para dar a los gerentes información sobre el aforo.

Inteligencia empresarial

Es probable que las nuevas cámaras Wisenet P con IA sean especialmente interesantes para el sector de comercio minorista, ya que se han integrado con Wisenet Retail Insight (v2.0), lo que permite a dichos comercios minoristas comprender mejor el comportamiento del cliente y sus patrones de compra.

La solución de inteligencia empresarial Wisenet Retail Insight utiliza aplicaciones de conteo de personas, mapas de calor y gestión de colas para mostrar análisis estadísticos en un panel de control centralizado, junto con otra información práctica como informes meteorológicos. Con la ayuda de los algoritmos de inteligencia artificial Wisenet, Retail Insight también puede mostrar la edad y el género de los visitantes de la tienda, lo que permite a los comerciantes minoristas analizar detalladamente la demografía de los clientes.

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