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Mantener la seguridad cibernética corporativa con los trabajadores a domicilio

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A medida que muchas compañías adoptan políticas de trabajo desde el hogar en respuesta a la pandemia de COVID-19, la seguridad cibernética es un problema creciente. Los delincuentes cibernéticos buscan explotar el coronavirus para atacar a empresas e individuos. Como resultado, la Unidad 42, el equipo global de inteligencia de amenazas en Palo Alto Networks cree que tanto los líderes empresariales como los empleados individuales tienen roles y responsabilidades fundamentales para asegurar su organización y garantizar que los ataques cibernéticos no agraven aún más el entorno laboral ya interrumpido. 

En este momento crítico, los líderes empresariales tienen una mayor responsabilidad de establecer expectativas claras sobre cómo sus organizaciones gestionan el riesgo de seguridad en los nuevos entornos de trabajo, aprovechando nuevas políticas y tecnologías y capacitando a sus empleados. «Es importante que los mensajes sobre seguridad provengan de la parte superior de una organización y que se establezcan buenos ejemplos desde el principio. Aquí hay tres recomendaciones para los líderes empresariales». dice Ryan Olson, Director de Inteligencia de la Unidad 42, el equipo global de inteligencia de amenazas en Palo Alto Networks.

Olson dice que la gerencia debe entender las amenazas a su organización. Los líderes empresariales deben trabajar con sus equipos de seguridad para identificar posibles vectores de ataque como resultado de que más empleados trabajen desde casa y priorizar la protección de su información más sensible y sus aplicaciones críticas para el negocio. Deben asegurarse de que las políticas de trabajo a domicilio sean claras e incluyan pasos fáciles de seguir que permitan a los empleados hacer que su entorno de trabajo a domicilio sea seguro. Esto debería incluir instruir a los empleados para que se comuniquen con los equipos de seguridad internos sobre cualquier actividad sospechosa. Los líderes también deben asegurarse de que todos los dispositivos administrados o de propiedad corporativa estén equipados con capacidades de seguridad esenciales, extendiendo las mismas mejores prácticas de seguridad de red que existen dentro de la empresa a todos los entornos remotos.

De manera individual, los usuarios deben mantener una buena higiene de la contraseña mediante el uso de contraseñas complejas, autenticación multifactor cuando sea posible y cambiar las contraseñas con frecuencia. También deben asegurarse de que los sistemas y el software se actualicen de manera oportuna, y que su punto de acceso Wifi también esté bien asegurado y mantenido.

Además, una red privada virtual (VPN) puede ayudar a crear una conexión confiable entre los empleados y sus organizaciones y garantizar el acceso continuo a las herramientas corporativas. Las VPN corporativas proporcionan protección adicional contra ataques de phishing y malware, de la misma manera que los firewalls corporativos lo hacen en la oficina.

De manera importante e interesante, Olson sugiere que las personas no deben mezclar dispositivos personales y dispositivos de trabajo. «Los empleados deben usar sus dispositivos de trabajo para hacer el trabajo y sus dispositivos personales para asuntos personales. Si no instalaría o usaría un servicio mientras está en la oficina, no lo haga mientras esté en casa en su dispositivo de trabajo». dice Ryan Olson.

«Tomar estos pasos relativamente sencillos tanto a nivel empresarial como individual debería ayudar a abordar algunos de los riesgos de seguridad más comunes que enfrentan nuestros entornos de trabajo en el hogar. También debemos reconocer que nuestro entorno de amenazas no es estático, lo que significa que es importante mantener un contacto cercano observe las amenazas en evolución para evitar costos adicionales innecesarios e interrupciones en el momento en que menos nos podemos permitir «. concluye el director de la Unidad 42.

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