Iquique implementa sistema de detección de temperatura para detectar posibles casos de Coronavirus

0
7

Para incrementar los niveles detección y  propagación del Covid-19, el Concejo Municipal de Iquique aprobó la adquisición de cuatro kits de cámaras térmicas, que permiten medir la temperatura corporal y con ello  identificar síntomas febriles atribuibles a un posible caso de Covid-19.

Desde la Municipalidad de Iquique informaron, que ayer sábado se concretó la compra de una de ellas y las otras tres llegarán en cuanto se renueve el stock nacional. “Son cámaras, similares a una de seguridad, pero que permiten el monitoreo constante de la temperatura de todos los que transiten frente a ellas, midiendo la temperatura de quienes circulan dentro de su campo visual.

Con esta nueva implementación la empresa Dahua incrementa sus presencia y liderazgo en lo que se refiere a soluciones para la medición remota de temperatura.  Cabe destacar que este mismo tipo de equipos son utilizados a nivel mundial en aeropuertos y recintos de alto flujo de personas como por ejemplo estaciones de metro.

Estas cámaras estarán habilitadas en distintos puntos de la ciudad y su particularidad es que permiten controlar la temperatura de un número considerable de personas de forma simultánea, con excelente precisión y con un importante ahorro de tiempo, en comparación con el uso de termómetros electrónicos individuales”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here