Google dice que los piratas informáticos respaldados por el estado aumentan los ataques de phishing de coronavirus

0
4

Los expertos en seguridad de Google de Alphabet Inc han identificado más de una docena de grupos de piratería respaldados por el gobierno que utilizan la pandemia COVID-19 como cobertura para intentos de phishing y malware.

Google dijo el miércoles que su Grupo de Análisis de Amenazas encontró piratas informáticos dirigidos a organizaciones internacionales de salud, incluida una actividad que corroboró un informe de Reuters de principios de abril de que la Organización Mundial de la Salud era el objetivo.

La OMS y otras organizaciones, en el centro de un esfuerzo global para contener el coronavirus, han sido objeto de un bombardeo digital sostenido por piratas informáticos que buscan información sobre el brote.

Google dijo que detectó 18 millones de mensajes de Gmail de malware y phishing por día relacionados con el brote de coronavirus.

«Una campaña notable intentó apuntar a cuentas personales de empleados del gobierno de EE. UU. Con señuelos de phishing utilizando franquicias de comida rápida estadounidense y mensajes COVID-19», dijo Google en una publicación de blog.

Algunos mensajes también ofrecían comidas y cupones gratis en respuesta a COVID-19, otros sugirieron que los destinatarios visiten sitios disfrazados de pedidos en línea y opciones de entrega, según la publicación del blog.

Google dijo que estaba trabajando para identificar y prevenir amenazas, utilizando una combinación de herramientas de investigación internas, el intercambio de información con socios de la industria y las fuerzas del orden, así como pistas e inteligencia de investigadores de terceros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here