Túnez utilizando robots no tripulados para hacer cumplir el bloqueo durante el coronavirus

0
17

El Ministerio del Interior de Túnez está utilizando el vehículo terrestre no tripulado (UGV) desarrollado localmente para monitorear las calles de la capital Túnez como parte de la respuesta COVID-19 del gobierno.

El vehículo fue visto en Túnez el martes después de que el Ministerio del Interior contratara a Enova Robotics para ayudar a patrullar y hacer cumplir la orden de cierre del país, vigente desde el 22 de marzo.

Enova describe que el P-Guard es un robusto robot de seguridad para aplicaciones multi-terreno. Para realizar sus funciones, el robot incorpora un conjunto de cámaras infrarrojas dispuestas para cubrir todo el entorno del robot, un sistema de adquisición de audio omnidireccional, cámara térmica y un sistema de alarma de sonido y luz. El robot incorpora un GPS para ubicar en su entorno y un sistema de telemetría láser.

El robot tiene una capacidad de carga de 20 kg, un peso de 180 kg y una velocidad de 12 km / h. Tiene 1,4 metros de largo. Usando su cámara y sensores, el P-Guard es particularmente capaz de detectar automáticamente intrusiones y comportamientos negativos y enviar alertas y videos en tiempo real, dijo Enova.

Enova Robotics se estableció en Túnez en 2014. Se especializa en diseño y fabricación de robots. Sus principales especialidades son los robots móviles autónomos y las aplicaciones de robótica de servicio de campo, el diseño y la fabricación de nuevos robots móviles y el desarrollo de robots de marca propia, proyectos de robótica de I + D y diseño de sistemas especiales de robots.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here