Singapur lanza la aplicación móvil TraceTogether para impulsar los esfuerzos de rastreo de contactos COVID-19

0
18

Se lanzó una nueva aplicación móvil llamada TraceTogether para apoyar los esfuerzos continuos de búsqueda de contactos en medio del brote de COVID-19 en Singapur. Mediante esta aplicación las autoridades esperan establecer entre el 25% y el 50% de estos contactos cercanos.

Al descargar la aplicación y dar su consentimiento para participar en ella, TraceTogether permite a los usuarios «ayudar de forma proactiva» en el proceso de búsqueda de contactos, según un comunicado de prensa conjunto.

La aplicación TraceTogether , desarrollada por la Agencia de Tecnología del Gobierno (GovTech) en colaboración con el Ministerio de Salud en las últimas ocho semanas, puede descargarla cualquier persona con un número de teléfono móvil de Singapur y un teléfono inteligente con Bluetooth.

Después de dar su consentimiento durante la configuración de la aplicación, los usuarios deberán activar su Bluetooth, así como habilitar las notificaciones push y los permisos de ubicación.

La aplicación funciona mediante el intercambio de señales Bluetooth de corta distancia entre teléfonos para detectar a otros usuarios de la aplicación que estén cerca. Las pautas actuales del Ministerio de Salud definen la proximidad a dos metros de distancia, o hasta cinco metros, durante 30 minutos.

Los registros de estos encuentros se almacenarán localmente en los teléfonos de los usuarios y no se enviarán a las autoridades. Solo se pedirá a los usuarios que compartan estos registros cuando el Ministerio de Salud se comunique con ellos como parte de las investigaciones de seguimiento de contactos. Si se niegan, pueden ser procesados ​​bajo la Ley de Enfermedades Infecciosas.

Actualmente, el rastreo de contactos se basa en la memoria de los entrevistados. Sin embargo, ha habido casos en que los entrevistados no podían recordar todos sus contactos o no tenían información sobre las personas con las que habían estado en contacto.

La nueva aplicación no reemplazará los esfuerzos continuos de rastreo de contactos, pero facilitará el proceso, permitiendo que los rastreadores de contactos informen a los usuarios que son contactos cercanos de casos de COVID-19 «más rápidamente».

SALVAGUARDIAS DE PRIVACIDAD

Las autoridades destacaron que el uso de la aplicación es voluntario y que los usuarios tienen que dar «consentimiento explícito» para participar en TraceTogether.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here